Neox Games » Noticias » Actualidad

AUMENTO DE JUGADORES ENTRE LOS 55 A 64 AÑOS

Los videojuegos ya no son cosa de niños: se dispara su consumo entre los mayores

Un nuevo estudio arroja interesantes datos sobre el crecimiento de este medio entre los mayores gracias a las múltiples opciones disponibles.

Publicidad

Hace no mucho, y bien podríamos decir una década, los videojuegos quedaban relegados a plataformas de sobra conocidas como consolas y ordenadores. En la actualidad, por el contrario, la industria del videojuego ha experimentado un cambio sustancial. Los móviles se han convertido en dispositivos perfectamente válidos para jugar, a todo ello hay que añadir desde navegadores webs con juegos gratuitos y plataformas como Twitch, aptas para conocer más sobre este mundillo.

Hasta un 32% se ha aumentado el número de jugadores comprendidos entre los 55 y 64 años; destaca un reciente estudio llevado a cabo por Global Web Index. 'Los jugadores a menudo son retratados en los medios de una forma que, como ocurre con otros muchos estereotipos, no se corresponde necesariamente a como son', destaca David Melia, vicepresidente de Global Web Index.

Videojuegos
Videojuegos | Pixabay

Otro aspecto que también cabe destacar del estudio realizado a más de 19.000 personas es la visión de los videojuegos en la actualidad, mucho más positiva que años atrás. Según los datos de Global Web Index, un total del 24% de los abuelos y padres encuestados catalogan a los videojuegos como una de las mejores formas de pasar tiempo en familia.

La COVID-19 y por ende los meses de confinamiento han disparado el consumo de videojuegos y plataformas de streaming como Twitch. Un acontecimiento que ha servido para que muchos puedan acercarse a la industria por primera vez, descubriendo así un nuevo entretenimiento. Empresas como Sony, además de otras empresas, se han encargado de mantener 'ocupados' a sus usuarios con constantes juegos gratis para PlayStation 4, entre otras plataformas, con el fin de mantener la seguridad de la población.

Además, numerosos estudios han confirmado en los últimos años que jugar a videojuegos otorga todo tipo de beneficios a nuestro cuerpo. Desde combatir la dislexia, mejorar nuestra memoria o incluso realidad actividades físicas gracias al amplio programa de juegos disponibles para todas las plataformas, siendo Ring Fit Adventure para Nintendo Switch uno de los juegos más populares en la etapa de confinamiento.

Publicidad