Neox Games » Noticias » Actualidad

DEL 18 AL 21 DE OCTUBRE

Madrid Games Week 2018: Toda la información que necesitas saber

Durante los próximos días y en colaboración con la Asociación Española de Videojuego (AEVI), la Feria de Madrid acogerá uno de los eventos más esperados por los jugadores.

Publicidad

Vuelve la Madrid Games Week, uno de los eventos más esperados por los jugadores de nuestro país y en el que tienen cabida no sólo títulos ya publicados, sino también aquellos a los que todavía restan unos meses para su lanzamiento pero podremos echarles el guantes antes de su llegada a consolas y ordenadores. Además de las clásicas partidas a títulos más que esperados, no faltarán todo tipo de actividades, tales como torneos y mucho más.

Durante las siguientes líneas encontraréis toda la información referente a Madrid Games Week, desde los días de inicio y finalización, pasando por los diferentes tipos de entradas así como los diversos juegos que empresas como Sony, Microsoft o Nintendo entre otras llevarán al evento.

Entradas para Madrid Games Week: Tipos y precio

La Madrid Games Week se celebrará en Feria de Madrid del 18 al 21 de octubre, concretamente en los pabellones 12, 14 y 14.1. A lo largo y ancho de dichos pabellones algunas de las compañías más importantes del sector mostraron sus juegos más destacados del año, así como otros a los que todavía restan varios meses para su lanzamiento.

En lo que a entradas se refiere, un año más encontraremos diversos tipos de las mismas. La entrada estándar tiene un precio de 13 euros en venta anticipada. En caso de que nos decidamos por la misma en taquilla o pasado el periodo de preventa, ésta tendrá un coste de 16 euros. Cabe destacar que este precio sólo se aplica a un día del evento.

Madrid Games Week
Madrid Games Week | Defconplay

En caso de que queramos acudir todos los días de Madrid Games Week, del 18 al 21 de octubre; el Abono tiene un precio de 35 euros en preventa, algo más en taquilla o compra vía online, 40 euros. Por último y no menos importante, los padres que quieran acudir a Feria de Madrid acompañados por sus hijos pueden optar por el Pase Familiar. Su coste es de 50 euros e incluye entradas para dos adultos y dos niños de hasta 14 años. Eso sí, sólo puede adquirirse en taquilla.

Nintendo, Sony y Microsoft no quieren perderse la Madrid Games Week

Confirmada la cuarta edición del evento y en un país en el que el sector de los videojuegos está muy presenta, más aún cuando las cifras de 2017 por parte de la industria según AEVI dejan un total en España de 1.359 millones de euros en facturación, es lógico pensar que las compañías más importantes no quieran perderse un evento de este calibre.

Sony, Microsoft o Nintendo son sólo algunas de las empresas del sector que acudirán a Madrid Games Week para mostrar sus videojuegos más interesantes, tanto ya publicados como los que están a la vuelta de la esquina. Pero no sólo eso, en el evento también podremos disfrutar de algunas de los torneos más destacados dentro del campo de los eSports y que cada vez goza de más aficionados en nuestro país.

Entre los videojuegos que Nintendo llevará a Madrid Games Week encontramos dos nombres que brillan con luz propia: Pokémon Lets Go Pikachu y Eevee junto a Super Smash Bros Ultimate. Ambos son sin lugar a dudas los títulos que darán mucho de qué hablar durante los meses de noviembre y diciembre respectivamente. En la Madrid Games Week podremos probar la remodelación de las primeras aventuras de Pokémon, pero también sumarnos en las intensas batallas de algunos de los personajes más famosos de la GranN. No faltarán tampoco a la cita Splatoon 2, The Legend of Zelda Breath of the Wild, Bayonetta 2 así como otros juegazos de la compañía japonesa.

Meltan - Pokémon: Let's Go
Meltan - Pokémon: Let's Go | Nintendo

Sony tampoco andará escasa de videojuegos. Con un 2018 que parece cubierto por parte de la empresa, a excepción de su esperada PlayStation Classic, Days Gone se convierte a todas luces en uno de los referentes en Madrid Games Week. En la feria podremos probar qué nos depara en esta aventura de acción y supervivencia, uno de los títulos más deseados para PlayStation 4 y que por ahora no tiene fecha de lanzamiento. Al igual que Nintendo, en el evento también estarán presentes otros títulos ya publicados. Spiderman, God of War o Gran Turismo Sport son varios de los nombres que estarán presentes.

Microsoft acudirá a Madrid Games Week con uno de los títulos que sin duda más pasiones levanta de cara al evento. Hablamos de nada más y nada menos que Kingdom Hearts 3. El final de la trilogía podrá disfrutarse en el espacio de Xbox y en el que ya os adelantamos más colas se esperan a la hora de disfrutarlo. Metro Exodus, otro de los potentes lanzamientos para 2019 así como Ori and the Will of the Wisps no faltarán tampoco a la cita.

Mencionadas las compañías first-party de la industria, toca hacer lo propio con las third-party. Activision acudirá a Madrid Games Week con Spyro: Reignited Trilogy, videojuego cuyo lanzamiento está a la vuelta de la esquina y está llamado despertar la nostalgia en el corazón de muchos jugadores. Por supuesto también estará presentes Call of Duty: Black Ops 4, publicado hace escasos días y cuya acogida por parte de los usuarios fan y no tan acérrimos de la marca está siendo muy positiva.

Resident Evil 2 Remake
Resident Evil 2 Remake | Capcom

En el stand de Bandai Namco se darán cita varios de los títulos más destacados del sector en lo que al género de la lucha respecta. Nombres del calibre de Soul Calibur VI, Dragon Ball Fighter Z o Jump Force son varios de los videojuegos que sin dudarán dejarán partidas de lo más intensas. En lo que a KochMedia se refiere, Resident Evil 2 Remake ocupará parte de las miradas de los apasionados al terror, más aún cuando se trata de un videojuego que tiene previsto su lanzamiento para el próximo enero y al que ya tenemos unas enormes ganas de poder echarle un vistazo in-situ.

Competiciones eSports por doquier

Tal y como destacábamos anteriormente, los eSports también tendrán su espacio dedicado en la Madrid Games Week. El fenómeno de los deportes electrónicos gana cada vez más adeptos en nuestro país, ampliando además la propuesta jugable a títulos que no sólo van desde League of Legends o Counter Strike, sino también nombres que comienzan a ganar fuerza año tras año en las competiciones más exigentes.

El pistoletazo de salida lo dará League of Legends el 19 de octubre con varias exhibiciones: 1vs1 El Rey del Abismo, El Partido de Leyendas y Partido de las Estrellas; un planning que abarcará que comenzará a las 15:00h del viernes y en el que se darán cita algunos de los mejores jugadores de la Superliga Orange. El mismo 19 de octubre también dará comienzo la Fase de Grupos de la Liga ESL Master Rainbow Six, uno de los juegos más en alza de los eSports.

Saltamos al sábado 20 de octubre, día en el que se celebrará la final de la Primera Copa CS:GO y cuya hora de inicio ha quedado fijada a las 15:30. También el sábado tendrán lugar las semifinales de Rainbow Six Siege.

League of Legends
League of Legends | Riot Games

El 21 de octubre, domingo, es el día estrella para los eSports en Madrid Games Week. El motivo no es otro que las finales de la Copa Clash Royale (11:00h) y la final del ESL Masters Rainbow Six Siege, evento que podremos seguir en directo a través del canal oficial del videojuego en Twitch.

¿No te parece suficiente? Tranquilo , todavía hay más. En el stand denominado ESL Arena podrás participar en eventos competitivos que tienen a FIFA 19, Street Fighter V o Assetto Corsa como protagonistas y que sin lugar a dudas atraerán a todo tipo de jugadores, tanto apasionados de los juegos mencionados como a jugadores noveles que podrían dar el campanazo.

Para rematar los días de competición, GT Sport estará presente en Madrid Games Week con las finales europeas del título de PlayStation 4. Una final europea que dará cabida a los ya 30 clasificados y de los cuáles sólo saldrán 10 para la competición mundial. Mención especial para los tres jugadores españoles.

Publicidad