Neox Games » Noticias » Actualidad

PLANES DE FUTURO

Microsoft no tiene intención de lanzar más exclusivos en otras consolas

Durante la Gamescom 2019 se anunciaba la llegada de Ori and the Blind Forest a Nintendo Switch, pero este parece ser el único exclusivo por llegar a otras consolas.

Publicidad

La Gamescom 2019 llegaba cargada de grandes sorpresas y, aunque todavía queda mucho por anunciar y conocer, uno de los grandes anuncios se producía durante el programa previo a la apertura de la Gamescom, durante el programa especial de indies de Nintendo. Ori and the Blind Forest anunciaba su llegada a la consola híbrida, dejando atrás su exclusividad en PC y Xbox One. Un caso muy similar a la llegada de Cuphead y Hellblade.

Este anuncio provocaba que la curiosidad de los jugadores fuese un poco más allá, tratando de buscar otros posibles juegos exclusivos de Microsoft que efectuasen su llegada a las consolas de Sony y Nintendo. Pero ha sido la propia compañía la que ha indicado que no tienen planes de seguir lanzando juegos de Xbox One en otras consolas, aunque sin abandonar en ningún momento su estrategia multiplataforma, algo que muy pronto sucederá con el lanzamiento de Minecraft: Dungeons.

Rare Replay podría no llegar a Nintendo Switch

Mando de Xbox
Mando de Xbox | Pixabay

Los pasos seguidos con Minecraft, Cuphead y Ori and the Blind Forest podrían no repetirse en mucho tiempo puesto que Microsoft no parece muy dispuesta a seguir por ese camino. Esto provoca que muchos jugadores vean lejos de cumplirse su petición de ver llegar Rare Replay en Nintendo Switch. Tal y como ha comunicado la empresa, el último año ha sido un periodo intenso para ellos ya que han doblado los equipos creativos dentro de Xbox Game Studios y, según se producía la transición, había algunos compromisos previos con otras plataformas que van a cumplir.

Sin embargo, a partir de este momento, estos nuevos estudios estarán centrados en crear juegos para sus plataformas, dejando atrás el plan de seguir aumentando el número de sus juegos internos en otras consolas. Por lo que parece, tardaremos en conocer un nuevo exclusivo de Xbox que vaya a efectuar su lanzamiento en Nintendo Switch, aunque los jugadores no pierden la esperanza con Rare Replay.

Publicidad