Neox Games » Noticias » Actualidad

INCREÍBLE APORTACIÓN

Microsoft patenta un nuevo mando para Xbox para los jugadores invidentes

Según muestra la patente, el mando contaría con un pequeño panel que se acoplaría en la parte de atrás.

Publicidad

Microsoft hace unos meses sorprendía con el anuncio de un nuevo mando conocido como Xbox Adaptive Controller. Con este buscaban aportar a los jugadores con problemas de movilidad una forma de poder jugar con comodidad a sus títulos favoritos. Un dispositivo que ha logrado la integración de muchos jugadores y un movimiento que ha sido muy aplaudido por todos. Pero parece que este no habría sido más que un simple paso para la compañía.

Tal y como señala una nueva patente de la compañía, estarían preparando un nuevo mando o un panel háptico en Braille que situar en el mando para, de ese modo, poder ayudar a los jugadores invidentes o con problemas de visión a jugar a sus títulos favoritos. Una forma de facilitar esa tarea para poder disfrutar de los mejores juegos. Todo facilitando la información necesaria para que el usuario disfrute de la mejor experiencia.

Acercando el mundo de los videojuegos a todo el mundo

Patente mando
Patente mando | Microsoft

Aunque la información sobre este panel por el momento no se ha compartido de forma oficial, parece que Microsoft estaría diseñando este para que se ajustase de forma inteligente a lo que el videojuego necesite transmitir en su momento a un videojuego o lo que la consola quisiese comunicar en un momento específico. De tal modo que el jugador pueda interpretarlos o enviar mensajes, favoreciendo así la interacción de los jugadores invidentes.

A su vez, esta patente menciona que podría ser capaz de traducir de manera simultánea emisiones o streamings que se reproduzcan desde la consola. Aunque hasta el momento Microsoft no ha indicado cuándo se produciría su llegada o mostrado una imagen sobre esta gran llegada, parece que estaría muy vinculado a la línea de Xbox Elite Controller, aunque no se ha señalado si se trataría únicamente de un accesorio o, por su parte, se trataría de un nuevo mando.

Publicidad