ANUNCIO OFICIAL

ANUNCIO OFICIAL

Microsoft prepara la llegada de PlayFab Party a Nintendo Switch

La tecnología PlayFab ofrece servicio para juegos en línea entre los cuales se incluye el chat de voz, texto y matchmaking.

@NeoxGames | Madrid | 25/03/2019

Uno de los factores que disgustaba a los aficionados de Nintendo Switch era la falta de oportunidad de hablar con sus amigos mediante el uso del chat de voz puesto que, para poder realizar este movimiento, era necesario el uso de una aplicación externa en el móvil. Pero la llegada de Fortnite: Battle Royale suponía la integración de una herramienta con opciones de chat de voz, lo que daba una nueva vida a la consola, sobre todo cuando Epic Games afirmaba dejar esa herramienta disponible para todos los desarrolladores que quisiesen utilizarla.

Pero una nueva revolución está por llegar a la consola de Nintendo con el anuncio por parte de Microsoft para integrar PlayFab Party en la consola. Una herramienta que se encuentra dentro del conjunto PlayFab y que Microsoft ha confirmado que prepara su llegada a la plataforma de la empresa japonesa.

¿Qué ventajas supondrá la llegada de PlayFab Party a Nintendo Switch?

Nintendo Switch | Nintendo

La herramienta PlayFab Party es un sistema de comunicación en videojuegos con chat, chat de voz y sistemas de texto a voz y voz a texto integrados. Por otra parte, integra funciones como búsqueda de rivales conocido como matchmaking, tablas de puntuaciones y otros servicios multijugador en línea. Y, por lo que parece, Microsoft ofrecerá un kit de desarrollo para integrar PlayFab Party en Nintendo Switch, lo que permitirá integrar la totalidad de sus servicios y características en los juegos.

Una opción que los jugadores podrán disfrutar en algún momento, aunque hasta ahora no se ha dado a conocer una fecha de lanzamiento. Pero lo que se ha visto hasta ahora ha sido con una demostración de su funcionamiento por parte de Microsoft durante la Game Developers Conference.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.