Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA GRAN BATALLA

Microsoft revela el secreto para vencer a PS5 con su futura Xbox Scarlett

La gigante tecnológica cree que tiene un as debajo de la manga para vencer a PlayStation 5 en su lanzamiento a finales de 2020.

Publicidad

PlayStation 4 ha sido, de largo, la consola más exitosa de la generación, con unas ventas superiores a los 100 millones de unidades vendidas. Pero esto no garantiza que la próxima generación sea igual y, en cierto sentido, el sector de los videojuegos tiene un público muy entendido en la materia que sólo comprará lo mejor o lo que aporte la mejor experiencia. PS4 ganó la partida a Xbox One, pero PS5 no lo tendrá tan fácil.

Microsoft se está armando y preparando bien para que Xbox Scarlett, que se estrenará junto a PS5 a finales del próximo año, de la batalla desde el principio e, incluso, pueda vencerla en el largo plazo. De hecho, durante esta generación Xbox One ha tenido una gran ventaja sobre PS4 que por desgracia no supo aprovechar al máximo: la retrocompatibilidad. Esta es una de las características más valoradas de los jugadores de una nueva consola.

De acuerdo con el jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, Microsoft cree que la retrocompatibilidad será su gran arma secreta para vencer a PS5 y sacar una gran ventaja por parte de Xbox Scarlett, especialmente en el lanzamiento. Y es que la retrocompatibilidad es algo que PlayStation está explorando debido a las críticas en PS4, pero aunque parece que PlayStation 5 podría incluirla, no hay demasiado detalles y no está muy clara de cómo funcionará: ¿podremos reproducir los juegos de PS4, PS3, PS2 y PS1? ¿Será gratuita? ¿Serán compatibles los mandos?

PlayStation 5
PlayStation 5 | Neox Games

Sin embargo, la retrocompatibilidad de Microsoft, ya muy avanzada en Xbox One, permite tener acceso desde el inicio de la generación a una enorme biblioteca de grandes títulos. "Queremos, cuando inviertan en Xbox, que sepan que tienen disponible esa biblioteca de contenido heredada. Es por eso que creemos que tenemos una ventaja con Project Scarlett, porque nuestro objetivo es que cualquier juego que se ejecute en una Xbox One se ejecute en Scarlett", comenta el directivo.

Como hemos dicho, muchos usuarios ven esencial la retrocompatibilidad en una consola, y puede ser factor clave a la hora de decidir la compra de una u otra consola si en PS5 no está disponible desde el lanzamiento -ya que las consolas parece que serán técnicamente similares en potencia-. "Así que esperamos que sea una gran ventaja en términos de nuestra biblioteca de juegos inicial", aclara Matt Booty en una reciente entrevista.

Es curioso que Sony ya haya hablado sobre el hardware de PS5, los discos de juego, las novedades de su control, la instalación personalizada pero, sin embargo, de su retrocompatibilidad no haya ofrecido ni un solo detalle…

Publicidad