Neox Games » Noticias » Actualidad

INFORMACIÓN CONFIRMADA

PlayStation 5: gráficos, videojuegos y todas las dudas ya respondidas

Sony va desvelando con cuenta gotas información referente a PlayStation 5, su consola de nueva generación, la cual supondrá un considerable salto gráfico y a priori jugable.

Publicidad

Falta poco más de un año para que PlayStation 5 llegue a las tiendas. La consola de nueva generación de Sony promete dar, esta vez sí, un salto considerable tanto en lo jugable como visual. Por ahora no se ha concretado una fecha de lanzamiento. Tampoco sabemos qué aspecto tendrá la máquina. Mucho menos en torno al precio. Pero la compañía japonesa ha desvelado jugosos detalles que sin duda ya hacen las delicias de los jugadores.

En el terreno gráfico, PlayStation 5 contará con arquitectura AMD. Sony se ha aliado de nuevo con la compañía americana para ofrecer lo último en tecnología. Procesador Zen y GPU Navi, también desarrollada por AMD, son los dos elementos más destacados a nivel de potencia. Otro de los aspectos que ha llamado poderosamente la atención es el uso de SSD. Tal y como ya confirmara Mark Cerny, responsable de PS5, gracias a este componente los tiempos de carga serán inapreciables. El sonido también jugará un papel importante en la próxima generación. Desde Sony han asegurado que podremos vivir una experiencia completamente diferente debido a la tecnología en sonido 3D que incorporará la consola.

Soporte para resolución 8K, una tasa de imágenes por segundo mucho mayor y efectos visuales equiparables a los PCs de gama alta son varios de los puntos en los que Sony ha hecho especial hincapié. Es de esperar que el uso de esta tecnología transmita el auténtico salto generacional que todos los jugadores piden para PS5.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Pixabay

Es imposible hablar de una consola sin hacer mención a su gamepad. El mando es el periférico con el que pasaremos miles de horas y en Sony no quieren apostar por más de lo mismo. El DualShock 5 sumará cuantiosas novedades. Una de las más importantes es la tecnología háptica. Sobre su uso en videojuegos, ésta nos proporcionará sensaciones como sentir cada golpe o superficie por la que estamos pisando. En juegos de acción, por ejemplo, los gatillos nos indicarán el nivel de presión que el personaje está ejerciendo sobre el arma. Por ahora se desconoce el diseño y disposición de los botones o gatillos.

Buenas noticias para todos los usuarios que tuvieran una gran colección de juegos de PlayStation, independientemente de la generación. Sony ha prometido que PlayStation 5 contará con retrocompatibilidad. Con el formato de PlayStation 4 confirmado, queda pendiente que la compañía haga lo propio con los títulos de PS3, PS2 y la primera consola.

En referencia a los juegos, la clave de toda consola, Sony mantiene el misterio. Sabemos que estudios tan importantes como Guerrilla, responsables de Horizon Zero Dawn; o Santa Monica, padres de God of War, están metidos de lleno en sus nuevos proyectos. Con los ojos puestos en PlayStation 5, de eso no cabe duda, no sería de extrañar que Square Enix, Electronic Arts o Ubisoft también se hayan subido al barco de la próxima generación.

Publicidad