Neox Games » Noticias » Actualidad

AUTÉNTICOS TESOROS

Miles de euros en un cajón: cómo conocer el valor de tus cartas Pokémon, Magic o Yu-Gi-Oh

Tres de los juegos más conocidos de cartas están muy revalorizados a día de hoy, te contamos cómo saber si tienes varios miles de euros y no lo sabías.

Publicidad

Si estás en la veintena seguramente hayas crecido con los juegos de cartas. Yu Gi Oh , Pokémon y Magic son sin duda los más populares. Juegos de cartas que continúan con constantes ediciones y torneos alrededor de todo el mundo. Muchos de estos mazos, y especialmente si no has seguido metido en el mundillo, hayan terminado en el fondo del armario o guardados en aquel álbum que conservavas con tanto cariño. Pero, ¿sabías que tus cartas pueden valer varios miles de euros?

No son pocos los coleccionistas de Pokémon, Magic y Yu Gi Oh, que se dejan un auténtico pastizal para completar su set deseado o conseguir esa carta perteneciente a las primeras ediciones. Para saber si tu olvidada colección de juegos de cartas podría ser un tesoro, hay que tener determinados puntos en cuenta según la marca.

Pokémon

Cartas Pokémon
Cartas Pokémon | Pxhere

Las primeras ediciones de las cartas de Pokémon son una de las más buscadas en la actualidad. Si tienes varias en tu haber, debes fijarte al menos en dos secciones. Una de ellas es la palabra o letra que aparece junto al nombre del Pokémon. Éstas son EX, M o Legend. También has de fijarte en el icono de la parte inferior de la carta. Generalmente encontrarás símbolos como un círculo negro (común) o con una estrella (rara). La estrella puede dividirse también en varios tipos como Rara Holográfica, Rara Ultra, etcétera.

No son los únicos elementos en los que deberás fijarte. Tal vez en las cartas Pokémon uno de los puntos más importantes es la antigüedad. Si encuentras un ‘1’ y además la carta menciona Wizards of the Coast, te alegrará saber que tienes en tu haber un auténtico tesoro pues hablamos de las primeras ediciones del juego.

Magic

Magic The Gathering: Arena
Magic The Gathering: Arena | Digital Games Studio

Magic lleva varias décadas siendo uno de los juegos de cartas más aclamados en su género, pero también uno de los más revalorizados por los coleccionistas. Al igual que en Pokémon, cada carta de Magic contará con un símbolo que identifica su rareza. Dato interesante también fijarse en el marco de la propia carta. Las más recientes cuenta con un borde negro, mientras que las más antiguas lo hacían en blanco. Además de las características anteriores, el gran factor para tasar la carta de Magic es su edición y año.

Yu-Gi-Oh

Yu-Gi-Oh!
Yu-Gi-Oh! | Konami

El anime de Yu-Gi-Oh dio el salto a la realidad con su propio juego de cartas, una marca que ha ganado en importancia con el paso de los años entre los fans del hobbie. La subraza, o tipo, es muy importante para este tipo de cartas, yendo desde la ‘común’ hasta la Duel Terminal, la más rara de de todas. Por otra parte, si tu carta de Yu Gi Oh es holográfica, estarás sumando puntos a favor para su precio. Al igual que con Magic o Pokémon, si hablamos de una primera edición y su estado es sobresaliente sin daños en el dibujo, aumentará el valor del producto.

Publicidad