Neox Games » Noticias » Actualidad

MÁS POKÉMON PARA 2019

¿Móviles o consola? El anuncio de un nuevo juego de Pokémon podría ser inminente

Existen varios indicios de un próximo anuncio de un nuevo juego de Pokémon, para consola o dispositivos móviles.

Publicidad

Cuando el río suena, agua lleva... Y ya empiezan a sonar muy fuerte las informaciones que apuntan a un posible anuncio de Pokémon en los próximos días. Y no hablamos de simples rumores en foros de Internet, ya que algunos de los insiders más fiables de la industria han recibido chivatazos de posibles presentaciones relacionadas con la licencia del entretenimiento más rentables de la historia, Pokémon.

Los rumores apuntan al anuncio, que no lanzamiento, de un nuevo título de la franquicia durante el próximo mes. Quizás un anuncio en una Nintendo Direct o, simplemente, un comunicado de prensa confirmando el desarrollo pero... ¿qué podemos esperar? Hace poco os hablamos en un artículo de todas las posibilidades, de lo que debe esperar un fan de la licencia para este 2019. El supuesto anuncio de las próximas semanas podría estar relacionado con un juego de consola o con una nueva app para móviles.

Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, confirmó en 2017 que un título de la licencia principal se encontraba en desarrollo para Nintendo Switch y que, además, no sería de la subsaga Let's Go. En este caso se trata de un proyecto de la licencia principal, con todas las dimensiones y trasfondo de un desarrollo de grandes proporciones, pensado exclusivamente para fans tradicionales de Pokémon para un lanzamiento en 2019.

Pokémon GO
Pokémon GO | Game Freak

Otro anuncio podría ser una nueva app para móviles, ya confirmado por la empresa gracias a diferentes puestos de empleo relacionado con un nuevo juego para móviles, si bien por el momento no hay detalles. ¿Por qué habrá anuncio dentro de poco? Los indicios así lo hacen pensar, por ejemplo, la realización de 5 días de eventos en la Nintendo Store de New York coincidiendo con el Día de Pokémon.

Por otra parte, tanto las ediciones Pokémon X y Pokémon Y como Pokémon Sol y Pokémon Luna, se anunciaron 9 meses antes de su fecha de lanzamiento. Si tenemos en cuenta que el CEO de la compañía confirmó el lanzamiento del nuevo juego de Switch para finales de este año, y que su lanzamiento suele ser finales de noviembre, estaríamos dentro del rango de un posible nuevo anuncio.

Sea como fuere, si el anuncio implica alguna acción de Nintendo, como eventos en las tiendas oficiales o presentaciones del estilo de Nintendo Direct, con casi toda seguridad estaríamos hablando de un juego para Nintendo Switch. Por otra parte, de tratarse de un anuncio para móviles, el anuncio estaría dado casi en exclusiva por The Pokémon Company, quien se encarga completamente de gestionar todas las apps, Pokémon Go, etc.

Publicidad