Neox Games » Noticias » Actualidad

POKÉMON EN 2019

Los creadores de Pokémon quieren sorprender en 2019: ¿qué nos espera?

'Pokémon GO' y 'Pokémon RPG' para Nintendo Switch son las grandes apuestas de Game Freak para 2019. ¿Es posible que veamos más proyectos el año que viene?

Publicidad

Unas palabras de Shigeru Omori, director de Game Freak, estudio que trabaja en los principales proyectos relacionados con la franquicia Pokémon, ha despertado el interés de todos los fans de la licencia para 2019. Por medio de la revista japonesa Famitsu ha asegurado que "en 2019 Game Freak seguirá presionando para no perder el ritmo del año pasado... ¡Me gustaría tener un año en el que sorprendamos a todos!", termina el directivo.

Aunque las palabras son escasas, sin duda se trata de un objetivo muy ambicioso para quienes han lanzado años atrás títulos como 'Pokémon GO' y más recientemente 'Pokémon: Let's Go, Pikachu!' y 'Pokémon: Let's Go, Eevee!' para Nintendo Switch. ¿Qué podemos esperar de la licencia Pokémon para el próximo año? ¿Qué sorpresas tiene preparadas el equipo de Game Freak para 2019?

'Pokémon RPG' para Nintendo Switch

Aunque 'Pokémon: Let's Go' ha sido técnicamente el primer juego de Pokémon "grande" en Nintendo Switch, lo cierto es que hablamos de un proyecto medio. Se trata de un remake de la primera generación, muy básico, enfocado a los jugadores de 'Pokémon GO' que quieren dar un salto a las consolas.

El título bueno, el Pokémon de próxima generación, no llegará hasta finales del año que viene. Game Freak lo confirmó hace meses, pero por el momento desconocemos todo lo relacionado con el título. Una cosa está clara, será más tradicional que 'Pokémon: Let's Go' y pretende dar un salto generacional evidente. Tanto gráficamente como en la forma de jugar. Muchos fans piden un mundo conectado, otros prefieren el juego en solitario, pero está claro que Game Freak tiene todas las papeletas para sorprendernos en Nintendo Switch.

Pokémon Let's Go
Pokémon Let's Go | Nintendo

¿'Pokémon GO' puede sorprender?

Es complicado que cualquier cosa que suceda en 'Pokémon GO' pueda llegar a sorprendernos ya, tras varios años conociendo la aplicación y sus posibilidades. Desde luego sigue siendo muy rentable para Game Freak, así que seguirán mejorándolo. En 2019 seguramente veamos la introducción de alguna generación más. Por el momento estamos en la cuarta, pero aún hay margen para introducir Pokémon poco a poco hasta la séptima generación.

¿Qué otras mejoras incluir? Probablemente algún tipo de modo competitivo o rankings online para los combates. También hacerlo compatible con otros títulos de la licencia, etc. Como hemos dicho, poco puede sorprender en la actualidad 'Pokémon GO', pero sigue siendo muy rentable y mantendrán su desarrollo continuado.

'TOWN', un RPG que no es 'Pokémon'

La última apuesta de Game Freak para 2019 es 'TOWN' para Nintendo Switch, al menos que conozcamos. Es probable que la compañía tenga más juegos de Pokémon en desarrollo o, quizás, incluso aplicaciones para el móvil. Sin embargo no somos adivinos y es complicado aventurarse sobre estas posibilidades. El que sí conocemos es el RPG de nombre 'TOWN', un proyecto que nada tiene que ver con 'Pokémon'.

Aunque obviamente tiene esa estética desenfadada de los juegos de Game Freak, 'TOWN' trata sobre un pueblo y la defensa que le proporciona su castillo. De pronto se ven atacados por monstruos y los jugadores deberán participar en combates por turnos para defenderse. No parece que vaya a ser el RPG del año, es más, parece el típico proyecto descargable a bajo precio, por lo que no esperamos que 'TOWN' sorprenda demasiado.

¿Qué otros proyectos preparan los creadores de 'Pokémon' para 2019?

Publicidad