Neox Games » Noticias » Actualidad

CASTIGANDO LAS TRAMPAS

Mucho cuidado: Vender Pokémon ilegales es la nueva moda entre los hackers de Nintendo Switch

El primer hacker que practicaba esta nueva moda ha sido detenido tras modificar sus Pokémon de Espada y Escudo y hacer negocio con estos.

Publicidad

Desde hace unos meses, The Pokémon Company confesaba estar peleando abiertamente contra tramposos y hackers que modifican a sus criaturas de bolsillo para no solo tener un equipo fuerte, sino incluso hacer negocio con estas. Y si bien sus medidas contra estos son fuertes, recientemente se ha conocido el caso del primer arrestado en Japón que ha logrado hacer grandes negocios con sus criaturas modificadas.

Un joven de 23 años de Nagoya y a quien se conocía por Kawamatsu, llevaba a cabo la modificación de sus Pokémon no solo para beneficiarse de su uso en los combates, sino para vender estos. Un negocio que mantuvo activo aproximadamente un año en Pokémon Espada y Escudo hasta que, finalmente, ha sido detenido este mismo jueves.

El hacker poseía una Nintendo Switch pirateada que podía conectar al ordenador para, de ese modo, modificar la apariencia, características y habilidades de los Pokémon que poseía. Ofreciendo sus servicios de forma online, sus intercambios permitían a jugadores de cualquier parte solicitar por aproximadamente 500 yenes (4 euros) un Pokémon del que ellos mismos elegían el color, puntos de estadística y ataques y habilidades no permitidas en el propio juego.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo
Pokémon Espada y Pokémon Escudo | Game Freak

Con el paso del tiempo, este hacker ha logrado un gran éxito con su negocio, hasta alcanzar 1,15 millones de yenes (aproximadamente 9.100 euros). Por supuesto, su negocio ya ha sido cerrado debido a la violación de la Ley de Prevención de Competencia Desleal de Japón, un delito que el hacker ha confesado al ser atrapado este mismo jueves. Pero, ¿cuándo se descubrió exactamente este caso?

Llamó la atención de la policía en abril de 2020, momento en el que procedió a vender un Pokémon a un hombre de 36 años de Kioto a quien cobró 4.400 yenes (aproximadamente 35 euros) por un equipo de seis Pokémon y que incluía a dos de los Pokémon iniciales de la obra. Estos no solo son muy difíciles de conseguir, sino que al mirar a ambos Pokémon se podía observar que sus estadísticas eran muy altas. Por ello, su negocio ilegal fue seguido hasta, finalmente, acabar por ser clausurado.

Por supuesto, este no es más que un primer paso en una moda cada vez más extendida. Por ello, desde la propia compañía alertan a los jugadores de tener cuidado a la hora de realizar sus intercambios y, por supuesto, evitar la compra de estos. Ante todo, desde Pokémon Company quieren garantizar la mejor experiencia de juego para todos aquellos que disfrutan de Pokémon Espada y Escudo, la obra de Nintendo Switch, de forma totalmente legal.

Publicidad