Neox Games » Noticias » Actualidad

RETRASANDO SU LANZAMIENTO

Need for Speed retrasa a 2022 su nueva entrega con motivo de ayudar a Battlefield 6

El equipo de Criterion Games se une a los desarrolladores de Battlefield 6 para conseguir que su lanzamiento se mantenga este mismo año.

Publicidad

A lo largo de las últimas semanas, hemos conocido sorprendentes movimientos por parte de la compañía Electronic Arts. Mientras que por un lado ha dado fin al desarrollo de Anthem y su renacer, por otro ha optado por permitir que Bioware se centre en el estilo de juego para un jugador que muchos esperaban para Dragon Age 4. Y ahora ha llegado el momento de saber que ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de la nueva entrega de Need for Speed hasta 2022 para favorecer el desarrollo de Battlefield 6.

Battlefield 6 prepara su lanzamiento para este otoño y, tal y como ha confirmado la directora de estudios de EA, Laura Miele a Polygon, ahora cuentan con el apoyo de Criterion Games para el desarrollo. Pero, ¿cuáles son los motivos? Según indica la directora, esto se debe a un intento de corregir las condiciones de trabajo que se han presentado con el coronavirus. Algo que, a su vez, se ve respaldado por la adquisición de Codemasters, compañía especialista en juegos de conducción y que ya estaría preparando una nueva entrega de Fórmula 1 para finales de este año.

Battlefield V
Battlefield V | DICE

El estudio afirma que el desarrollo de Battlefield progresa bien, el equipo ha estado trabajando constantemente para poder dar el mejor resultado. Pero eso no evita que sea complejo hacer juegos desde casa, por lo que el equipo se encuentra un poco fatigado haciendo frente a un juego de gran potencial e increíble. A pesar de ello siguen queriendo seguir adelante y, esta vez, con apoyo para su desarrollo.

Esta no es la primera vez que el equipo de Criterion Games ha ayudado a DICE. De hecho, formaron un buen equipo con el desarrollo de Star Wars Battlefront, Battlefront II e incluso la ayuda con el desarrollo del battle royale de Battlefield 5. Así es que contamos con un equipo capaz de hacer auténticas maravillas y que mantendrá el juego en lo más alto para garantizar la mejor experiencia del jugador. Eso sí, por el momento teniendo que mantenernos a la espera de lo que está por llegar.

Publicidad