Neox Games » Noticias » Actualidad

LA MEJOR SOLUCIÓN

Nintendo anuncia que reparará gratis todos los Joy-Con estropeados de Switch

Los problemas con los mandos de Switch serán reparados de forma gratuita sin importar el estado de la garantía.

Publicidad

Un problema con ciertas versiones de los mandos Joy-Con de Nintendo Switch se ha vuelto más común de lo esperado, generando críticas por parte de algunos usuarios y confirmando un problema generalizado de estos mandos de control al menos en ciertas partidas de producción.

Con motivo de este problemas en algunos mandos de Nintendo Switch, en concreto en sus joystick que generan movimiento sin tocarlos, hace poco conocíamos que Nintendo había recibido una demanda colectiva por parte de un bufete de abogados en Estados Unidos. Nintendo siempre ha sostenido que ante cualquier tipo de problema de este estilo, se envíen sus productos al servicio técnico oficial para una reparación.

Nintendo Switch Lite | Nintendo

Pero muchas consolas ya no están en garantía, así que la empresa de Mario ha movido ficha. Ahora se ha sabido que Nintendo ha promovido una nota interna para su departamento de servicio al cliente ordenando que los problemas de los Joy-Con relacionados con los sticks de control sean reparados de forma gratuita, independientemente del estado de la garantía. Por tanto, los jugadores no tendrán que pagar nada.

Es más, en cuanto a los clientes que ya han pagado por el arreglo de este servicio, Nintendo ha confirmado que pueden solicitar un reembolso y volver a disponer de todo su dinero. Es de esperar que los problemas con los Joy-Con no se repitan con el futuro modelo portátil de la consola, Nintendo Switch Lite, ni con la nueva versión de la consola estándar conocida como MOD HAC-001-01.

Publicidad