Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN AUSENCIA

Nintendo confirma que actualmente no trabaja en Splatoon 3

El productor de la saga niega estar trabajando en una nueva entrega para Splatoon e incluso menciona que no están pensando en ello.

Publicidad

Este fin de semana los jugadores se despedían de los Splatfest, los curiosos eventos de Splatoon 2. En estos el usuario tenía que decidir el equipo al que defender y buscar ganar el mayor número de partidas para hacerse con la gran victoria. En este último caso, los jugadores se enfrentaban a Caos y Orden, poniendo a prueba su habilidad enfrentando la pintura dorada contra la plateada.

Y aunque los rumores apuntaban a la posible llegada de Splatoon 3, Nintendo ha sido la encargada de desmentirlo. El productor, Hisashi Nogami, ha descartado la idea de una tercera entrega, afirmando que el equipo ni siquiera ha pensado en una continuación para la exitosa saga. Aunque tampoco ha llegado a dar una negativa a que el futuro se produzca esta llegada, pero al menos de momento retira las esperanzas a los jugadores de encontrarse con un nuevo Splatoon en Nintendo Switch.

Splatoon 3 por el momento no es un plan de futuro

Octo Expansion de Splatoon 2
Octo Expansion de Splatoon 2 | Nintendo

Durante su entrevista con el medio Weekly Famitsu, Nogami daba fin a uno de los rumores más sonados tras anunciarse el final de los Splatfest. Revelaba que el equipo de desarrollo no se encuentra trabajando en Splatoon 3 y, de hecho, ni siquiera tienen pensada la nueva entrega para un futuro cercano. Tampoco llegan a tener una idea concebida sobre cuál podría ser el tema central para este nuevo proyecto, por lo que por el momento, Hisashi Nogami, productor de la saga, hará que sea un sueño para los jugadores.

Splatoon 2 se mantiene como uno de los títulos con más éxito dentro de Nintendo Switch. El colorido título propone a los jugadores una sorprendente aventura shooter en la que poner a prueba su habilidad con variadas armas y todo tipo de niveles con plataformas e incluso diseños inspirados en diferentes lugares.

Publicidad