Neox Games » Noticias » Actualidad

PROTESTAS CREATIVAS

Nintendo Direct a la brasileña: Así protestan por su abandono los jugadores de este país

Con esta iniciativa tan original, los jugadores denuncian lo complicado y caro que es acceder a los productos de Nintendo, que abandonó Brasil hace años.

Publicidad

¿Qué puedes hacer para atraer la atención de una compañía tan grande como Nintendo? Puedes replicar su formato en streaming más popular, Nintendo Direct, llevándolo a tu terreno. Esto es precisamente lo que han hecho un grupo de jugadores, liderados por Ricardo Coelho, replicando el conocido formato con el que la compañía presenta las novedades de Nintendo Switch al mundo.

En este Nintendo Direct a la brasileña, se muestran juegos desarrollados por estudios del país sudamericano, o proyectos en los que han participado profesionales de esta nacionalidad. Sin embargo la finalidad última de este vídeo es llamar la atención de Nintendo, para que tenga más en cuenta en sus planes a la comunidad brasileña.

 

Según Coelho, encargado de presentar este particular Nintendo Direct, “En Brasil los fans se sienten un poco abandonados por Nintendo. Estaban establecidos aquí en los 90 y había miles de fans. Pero hoy en día si quieres jugar a Nintendo en Brasil, tienes que importar los juegos y con ello vienen los altos precios. No es barato ser fan de Nintendo en Brasil”.

Sin embargo, todo comenzó mucho antes de la publicación del vídeo, con una petición de los fans a Nintendo, que se terminó convirtiendo en un gran movimiento. Esta petición reclamaba que grandes licencias exclusivas de Nintendo fueran traducidas al portugués o la celebración de eventos oficiales de la compañía en Brasil.

Los videojuegos, un lujo asiático en países como Argentina o Brasil

La situación de Nintendo en el país brasileño es similar a la de otros países sudamericanos: los aranceles a productos electrónicos son tan altos que las consolas que terminan por llegar al mercado, lo hacen a un alto precio para el jugador. Eso si es que llegan oficialmente, claro, porque algunas compañías como Nintendo terminan por darse por vencidas y abandonar el territorio. Con los juegos sucede lo mismo, así que muchos jugadores terminan pasándose a la importación o accediendo a las tiendas digitales de otros países, como EE.UU. para comprar juegos.

Publicidad