Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA PATENTE

Nintendo patenta un dispositivo al que acoplar el stylus

Este nuevo periférico garantiza a los jugadores tener una nueva oportunidad de mantener cerca el stylus cuando disfruten de sus partidas en la consola híbrida.

Publicidad

Nintendo Switch ha supuesto una de las grandes revoluciones dentro del mundo de los videojuegos. Sus tres modos de juego ha garantizado a los jugadores conocer nuevas experiencias, incluyendo la posibilidad de llevarse sus partidas a cualquier parte. Pero hay ciertas aventuras que complican esto un poco, sobre todo cuando la pantalla táctil entra en acción.

Hay títulos como Super Mario Maker 2 o Brain Training que animan a utilizar el stylus, un complemento que se puede adquirir por separado. Sin embargo, parece que la compañía ya estaría trabajando en una opción que garantice que su uso esté más a la disposición de los jugadores. Todo gracias a un periférico que ofrecería un hueco a los Joy-Con para poder tener siempre a mano el lápiz táctil.

Esta patente de la compañía japonesa ha sido descubierta ahora, pero fue registrada en junio de 2019. Y tal y como muestran sus imágenes, la intención de la compañía sería la de ofrecer un periférico que se acople a los Joy-Con y que ofrezca a los jugadores la oportunidad de incluir los stylus. Lo que sorprende de este periférico es que la punta sobresale, permitiendo de este modo que los jugadores puedan usar el lápiz al tiempo que pulsan los botones.

Entre las funciones, la compañía detalla que mientras se pulsa algo en pantalla con el stylus, el mando vibre o que incluso se pueda cambiar el grosor de las líneas que se dibujan a un simple toque de botón. Por supuesto, esta patente, aunque haya sido descubierta, puede quedar entre uno de los trabajos de la compañía que se quedan en el camino y que nunca lleguen a ver la luz. Mientras tanto, os recordamos que actualmente los jugadores ya pueden disfrutar de las grandes opciones de usar el stylus en Nintendo Switch con Brain Training, la gran vuelta de uno de los títulos más preparados para los juegos de memoria.

Publicidad