Neox Games » Noticias » Actualidad

¿SE ANUNCIARÁN PRÓXIMAMENTE?

Nintendo podría hacer más DLCs para Breath of the Wild y Super Mario Odyssey

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, comentó que esperan desarrollar nuevo contenido para los juegos más destacados de Nintendo Switch.

Publicidad

Como muchos ya sabréis, Nintendo realizó hace poco una reunión financiera en la que, tras finalizar, se permitió un turno de preguntas y respuestas que la compañía japonesa tradujo al inglés y colgó en su página web de forma íntegra. Entre ellas la compañía aseguró, por medio de su presidente, que sigue sin estar interesada en lanzar sus títulos exclusivos en otras plataformas. Podéis leer más sobre esta información pulsando aquí.

Durante el turno de preguntas y respuestas, el presidente Shuntaro Furukawa también comentó que esperan desarrollar nuevo contenido para los juegos más destacados de Nintendo Switch, la consola híbrida de la compañía. Nintendo no es una compañía que históricamente se ha caracterizado por hacer que sus juegos perduren más en el tiempo mediante contenido descargable. Sin embargo, esta es una estrategia que parece haber cambiado en su nueva consola de sobremesa.

Link cocinando en The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Link cocinando en The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

Se le preguntó a Shuntaro Furukawa: "Múltiples títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe, que se lanzaron antes o durante el último año fiscal, han vendido más de 1 millón de unidades solo en la primera mitad de este año fiscal. ¿Qué factores considera que contribuyen a ventas tan fuertes para los títulos publicados antes o durante el último año fiscal? Además, algunas compañías mantienen sus ventas unitarias al reducir el precio de los títulos de software más antiguos. ¿Cuál es su estrategia de precios?".

La respuesta de Shuntaro Furukawa fue: "Títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe y Super Mario Odyssey son lo que llamamos "controladores de hardware", ya que los consumidores a menudo están interesados en comprar estos títulos cuando realizan una nueva compra de hardware. Los títulos publicados ya en los años fiscales anteriores siguen siendo capaces de impulsar las ventas de hardware. La clave es averiguar qué hace que estos títulos sean atractivos y cómo podemos lograr que los consumidores comprendan ese atractivo. En el futuro, planeamos incorporar contenido adicional y otros factores que mantendrán estos títulos en el centro de atención, para que continúen vendiéndose junto con el hardware. Nos tomamos muy en serio el valor del software. Lo que queremos con nuestros títulos de hoja perenne es mantener sus valores el mayor tiempo posible sin bajar los precios".

Publicidad