Neox Games » Noticias » Actualidad

¿ALIANZA ESTRATÉGICA?

Nintendo podría seguir los pasos de Sony y aliarse con Microsoft para el streaming

Un analista asegura que Nintendo no estaría dispuesta a quedarse detrás en la carrera por el juego en la nube, pudiendo utilizar Microsoft Azure para ello.

Publicidad

La semana pasada una noticia destacó en el mundo de los videojuegos: dos de las principales rivales en el futuro juego streaming se aliaron para mejorar juntas las tecnologías. Hablamos de Sony y Microsoft, propietarias de PlayStation 4 y Xbox One respectivamente. Básicamente Sony usará los servicios streaming e IA en la nube de Microsoft, convirtiéndose en cliente y en socia para mejorar la tecnología.

Microsoft tiene su tecnología de juego streaming en la nube muy avanzada -Azure-, quizás siendo una de las pocas empresas capaz de hacer frente a Stadia de Google. Azure es una propuesta interesante de colaboración en el sector de los videojuegos, por lo que Sony ha decidido utilizarla para sus futuras consolas pese a ser de la competencia.

David Gibson, un analista conocido en el sector, ha asegurado en redes sociales que Nintendo no quiere quedarse fuera del pastel. Si algo nos ha enseñado Nintendo las últimas décadas, es que en ciertas ocasiones tardan demasiado en implementar ciertas tecnologías en sus consolas. Con el juego en la nube no quieren perder demasiado terreno y estarían planteando una colaboración con la propia Microsoft, al igual que Sony.

Microsoft Azure
Microsoft Azure | Microsoft

Nintendo por el momento no tiene servicio propio como Sony, sólo cuenta en Japón con algunas pruebas realizadas con Resident Evil 7 y Assassin's Creed Odyssey, pero querrían un sistema mundial de calidad. La tecnología Microsoft Azure podría facilitarles las cosas, en un momento en la que las relaciones entre Microsoft y Nintendo son excelentes.

La competencia con Stadia también es buen motivo de estos movimientos; las compañías actuales del sector quieren afianzarse y paliar la posible pérdida de usuarios que Google Stadia puede producir.

Publicidad