Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA COLABORACIÓN

Sony y Microsoft presentan su colaboración para servicios en la nube y tecnología IA

Ambas compañías buscarán la mejora y soluciones de las tecnologías centradas, principalmente, en los servicios de la nube de Azure.

Publicidad

El mundo de los videojuegos, además de sorprender con infinidad de títulos y variadas aventuras para los jugadores, también presenta todo tipo de colaboraciones de lo más inesperadas. Recientemente nos encontrábamos con la colaboración entre Nintendo y Microsoft, donde la primera compañía se hacía con títulos como Hellblade o Cuphead. Pero ese no era el único plan de la compañía Microsoft.

Ayer mismo se anunciaba la colaboración entre Microsoft y Sony, quienes han indicado que trabajarán juntas en servicios de nube y tecnología de inteligencia artificial. Ambas buscarán las soluciones y tecnologías para los servicios de la nube de Azure, producto de Microsoft. De este modo se buscará poder provocar que el servicio de streaming de Sony pueda utilizar Azure para juegos y otros contenidos.

Una alianza de lo más inesperada

 

Aunque en su comunicado no se han mencionado ninguna de las consolas, sí llegan a mencionar que esta colaboración se mantendrá en el sector del entretenimiento. De este modo, se confirma que Sony y Microsoft trabajarán juntas en sensores de imagen e incorporar el servicio Azure en la inteligencia artificial y la nube. Por supuesto, sin olvidar la aportación de Sony en sensores de imágenes y semiconductores.

Por supuesto, el anuncio de esta colaboración ha llevado a todo tipo de teorías, las cuales dan paso a la posibilidad de que ambas se hayan aliado para crear algo de competencia contra Stadia, el gran proyecto de Google. Pero, por el momento, se desconoce cuál será el efecto de esta colaboración. Lo que sí se ha confirmado es que una nueva revolución en el mundo de los videojuegos ha llegado.

Publicidad