Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Nintendo Switch: confirman que los exclusivos de China no funcionarán en consolas del resto del mundo

Los cartuchos de títulos exclusivos de Nintendo Switch en China contarán con una protección regional.

Publicidad

Aunque pueda parecer algo totalmente imposible, la realidad es que la consola híbrida de Nintendo todavía se encuentra dando ahora sus primeros pasos en China. Una llegada que se ha producido tras años de éxito en el mercado de casi todo el mundo. Pero gracias a Tencent la consola híbrida puede dar el salto, ofreciendo así a los jugadores una nueva experiencia de juego y algún que otro título exclusivo.

Una de las primeras llegadas será la de Rabbids Adventure Party, uno de los títulos que confirmaba su presencia únicamente en el mercado chino. Y aunque es posible que muchos jugadores se planteasen la idea de poder disfrutar de este juego en cualquier parte del mundo, se ha confirmado que los títulos exclusivos contarán con una protección regional, de tal forma que estos títulos estarán destinados únicamente al mercado chino.

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite | Nintendo

Estos juegos no tendrán ningún tipo de compatibilidad con el resto de consolas, aunque sí será al revés, lo que provocará que en China puedan jugar a títulos de todo el mundo. Lo que no podrán hacer los usuarios chinos que compren cartuchos de otras regiones será conectarse a los servidores de Tencent para disfrutar de los juegos en su modo online o, incluso, para los servicios.

De este modo, aunque dentro de muy poco New Super Mario Bros Deluxe verá la luz en esta región, no podrán disfrutar de esta experiencia en otras regiones. Aunque quizás el caso más sonado sea el de los títulos exclusivos para la región. Por el momento, nos mantendremos a la espera de ver cuáles son las próximas decisiones de la compañía y si finalmente esta decisión varía en el futuro.

Publicidad