Neox Games » Noticias » Actualidad

TRABAJANDO EN MEJORAS

Nintendo Switch Lite no sería la única consola en llegar: la compañía prepara más mejoras

Se habla de una versión de Nintendo Switch con mejor chip y mejoras en el almacenamiento

Publicidad

Todos estamos bastante emocionados con Nintendo Switch Lite, pero a pesar de que parece que Nintendo ya no le puede sacar ya más jugo a Switch, todavía queda mucho por delante. Nintendo ha cubierto ya el hueco de consola exclusivamente portátil, ahora tocaría moverse a mejorar las prestaciones de la híbrida....¿Se viene Nintendo Switch Pro?

Esa misma pregunta se la hace The Verge, que ha publicado un documento oficial de Nintendo donde se pueden ver las intenciones de la compañía en implementar mejoras en Nintendo Switch. Cabe destacar que esto no quiere decir que esté en camino una nueva consola, ya que estas mejoras están orientadas a un producto ya existente en el mercado, Nintendo Switch. Quizá Nintendo está probando hasta dónde puede estirar las prestaciones de su consola antes de dar el siguiente paso.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Más potencia y espacio

En el documento figuran dos características que destacan por encima del resto. Para empezar se habla de una mejora del chip, que se detalla bajo las siglas SoC. En teoría, este cambio de chip significaría la integración de la rumoreada Nvidia Tera, pero todavía no hay nada confirmado al respecto.

Por otra parte están las siglas NAND, que corresponden a la capacidad de almacenamiento de la propia consola. Parece que Nintendo está investigando cómo hacer que Nintendo Switch pueda incrementar su memoria sin que su tamaño se vea afectado. Como decimos, a pesar de que todos estos datos son oficiales, no está confirmado que Nintendo esté trabajando en una nueva consola física.

Publicidad