Neox Games » Noticias » Actualidad

BUENAS VENTAS

Nintendo Switch supera oficialmente a la histórica NES con más de 62 millones de ventas

Las buenas ventas de Nintendo Switch le hacen alcanzar y superar las cifras de una consola mítica en el sector, la Nintendo Entertainment System.

Publicidad

Famicom o NES (Nintendo Entertainment System) como le conocemos en Europa, es probablemente una de las consolas de Nintendo más importantes del sector. Podemos calificarla como la primera consola de sobremesa moderna de Nintendo, una joya tecnológica para la época que nos regaló franquicias como The Legend of Zelda, Super Mario Bros., Donkey Kong, Punch-Out!!, Kirby, Metroid... La lista sería interminable de joyas que comenzaron su andadura en NES.

La consola originalmente lanzada en 1983 seguía siendo uno de los hardware de sobremesa más exitosos de Nintendo, sin embargo, recientemente una consola de mucho éxito ha logrado superar sus importantes números de ventas. Hablamos de Nintendo Switch, la consola híbrida (con versión exclusivamente portátil) que actualmente es el sistema de videojuegos que mejor se está comportando en el mercado.

La última información oficial de Nintendo ofrecida en su informe financiero colocaba a Switch muy cerca de superar a NES, consola que históricamente registra unas ventas de 61,9 millones (a junio de 2020). Pero si sumamos a esa cifra las ventas semanales de consolas sólo en Japón ofrecidas por el medio Famitsu, la consola ya habría sobrepasado con creces los 62 millones de consolas vendidas y dejado atrás a NES. Por supuesto, sumando las cifras de ventas de Europa y América estas últimas semanas, la diferencia podría ser mucho mayor.

Nintendo Entertainment System | Pixabay

¿Qué consolas de sobremesa y portátiles de Nintendo aún tiene por delante Nintendo Switch? Os dejamos con la lista de consolas a las que aún tiene que alcanzar:

  • Nintendo Switch - 62 millones
  • Nintendo 3DS - 75,8 millones
  • Game Boy Advance - 81.5 millones
  • Wii - 101,6 millones
  • Game Boy - 118,6 millones
  • Nintendo DS - 154 millones

Publicidad