Neox Games » Noticias » Actualidad

E3 2019

Nintendo y Microsoft responden a Sony: sí estarán en el E3 2019

Tras el anuncio de Sony en el que confirmaba que no estará en el E3 2019, Nintendo y Microsoft han querido confirmar su presencia en el evento.

Publicidad

Por sorpresa y sin previo aviso Sony ha anunciado que no acudirá al E3 2019. Los primeros rumores llegaban a través de varios medios generalistas, pero unos minutos después la propia Sony lo confirmaba a través de un comunicado oficial. "Los fans de PlayStation son el mundo para nosotros y siempre estamos buscando innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores"; destacaba la empresa en su comunicado a Game Informer. "Como resultado de esto, hemos decidido no participar en el E3 2019. Estamos explorando nuevas y familiares formas de involucrar a nuestra comunidad en 2019, estamos deseando mostraros más".

Tras el gran revuelo mediático que han generado estas declaraciones, las otras dos grandes compañías del sector de los videojuegos han querido hablar al respecto. Aunque no se han pronunciado en cuanto a la decisión de Sony, Nintendo y Microsoft han querido confirmar su asistencia al E3 2019, tranquilizando así a los fans de sus compañías. Además, parece que compañías como Ubisoft, Electronic Arts o Activision seguirán asistiendo a la feria o, al menos, este año.

Sony
Sony | Sony

En las declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo of America, se ve bastante emocionado por el papel de su compañía en el evento. Si bien es cierto que Nintendo hace años que no realiza una presentación en la feria, sí asiste a ella con todos sus productos y novedades. "El E3 es una excelente oportunidad para compartir nuevos juegos y experiencias con fans y socios comerciales de todo el mundo. Todos los años discutimos cuál será la mejor forma de aprovechar el próximo E3 para llevar sonrisas a las personas".

Por parte de Microsoft ha sido Phil Spencer el encargado de comentar su participación en este E3 2019: "El E3 es una plataforma increíble para mostrar la vitalidad y la creatividad de la industria de los videojuegos. La ESA (Entertainment Software Association) continúa expandiendo el alcance del evento para los fans y la industria, tanto en asistencia como on-line, y esperamos lo que se avecina en el E3 2019".

Publicidad