Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVAS FORMAS DE CONTENTAR A LA COMUNIDAD

Sony no asistirá al E3 2019: ¿presentación por separado de PlayStation 5?

La compañía japonesa ha confirmado de manera oficial que no acudirá a la feria angelina del próximo año, despertando así los rumores de la presentación de PlayStation 5.

Publicidad

Por sorpresa y sin previo aviso Sony ha anunciado que no acudirá al E3 2019. Los primeros rumores llegaban de manos de Variety, medio generalista que se había hecho eco de la noticia por parte de una de las fuentes cercanas a la compañía. Apenas unos minutos después, la propia Sony lo confirmaba a través de un comunicado oficial.

“Los fans de PlayStation son el mundo para nosotros y siempre estamos buscando innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores”; destacaba la empresa en su comunicado a Game Informer. “Como resultado de esto, hemos decidido no participar en el E3 2019. Estamos explorando nuevas y familiares formas de involucrar a nuestra comunidad en 2019, estamos deseando mostraros más”; concluía.

La noticia ha pillado por sorpresa tanto al resto de compañías como por supuesto a los propios usuarios de PlayStation. Es la primera vez en 25 años que la compañía nipona no acudirá al E3. Como era de esperar, el comunicado de Sony ha corrido como la pólvora, dejando abierta la puerta a multitud de posibilidades en un evento propio en el que todo puede pasar.

E3 2018
E3 2018 | E3 2018

La ausencia de PlayStation Experience a principios del próximo mes de diciembre sólo hace acrecentar el que Sony podría estar preparando un evento en el que tenga cabida la presentación oficial de PlayStation 5, sin duda uno de los puntos que podrían marcar 2019 para la empresa. Hasta la fecha tan sólo ha sido AMD quien ha confirmado el que Sony está trabajando en su próxima consola; la empresa por su parte sólo se ha limitado a asegurar que el ciclo de vida de PlayStation 4 está cerca de su fin.

Precio y fecha de lanzamiento de PlayStation 5, varios minutos dedicados a hablar sobre la potencia de la máquina o las nuevas funciones del DualShock 5 son algunos de los temas que Sony podría ofrecer en el posible evento. Por supuesto no faltarán los juegos, muchos de ellos previstos para el próximo año y otros que no cuentan con fecha fijada. Este es el caso de Death Stranding o The Last of Us 2, ambos muy esperados por los poseedores de PlayStation 4.

Publicidad