El estreno de No Man’s Sky era muy esperado por muchos jugadores, pero su estreno llegaba con críticas ante algunas de las promesas incumplidas por parte de la compañía desarrolladora. Pero tres años después, la compañía sigue actualizando el título hasta finalmente ofrecer una gran experiencia a los jugadores, dando no solo la oportunidad de jugar por internet, sino también la posibilidad de crear música.

Esta última actualización del juego publicada por Hello Games ofrece a los usuarios la oportunidad de utilizar el dispositivo ByteBeat, una herramienta con la que poder crear música aleatoriamente, pero que ofrece una gran variedad de ajustes con los que modificar las pistas a nuestro gusto, de tal modo que podremos crear una gran variedad de melodías en solitario o incluso con otros jugadores.

No Man's Sky | Hello Games

Todo esto dio comienzo como parte de un proyecto con el que pretendían recoger una de las peticiones de los fans con la propuesta de crear música en sus bases. La idea fue creciendo hasta, finalmente, crear el aparato ByteBeat, un completo sintetizador que puede usarse en cooperativo.

Para poder acceder a esto, los jugadores tendrán que ir a una Anomalía Espacial para poder conseguir los planos, lo que permite construir el dispositivo, el cual podrá ser situado en la base. Una vez colocado, comenzará a emitir música que será generada proceduralmente, pero su interfaz permitirá modificar la melodía, la percusión, las octavas, las claves y el tempo, incluso teniendo la posibilidad de que el sistema rellene las notas automáticamente. Aunque esto también dará paso a que, para los más aventureros, se de paso a la interfaz avanzada con muchas más opciones para la composición de melodías.

Os recordamos que podéis probar estas grandes oportunidades dentro de No Man’s Sky, disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4.