Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA AUTÉNTICA PASTA

¡No tires tu viejo Tamagotchi, puede valer bastante dinero!

Uno de los juguetes más emblemáticos de los 90 cuenta con un renovado aspecto, acorde a los tiempos que corren, pero ¿sabías que el original puede alcanzar las cuatro cifras?

Publicidad

¡Qué tiempos los 90! En campos tan dispares como la música o el cine encontramos obras que siguen vigentes a día de hoy. No se queda atrás el mundo del entretenimiento electrónico, especialmente los videojuegos. PlayStation, SEGA Megadrive o Super Nintendo, entre otras plataformas, encandilaron a los más peques - y no tan pequeños - de la casa.

Algo similar ocurrió con los juguetes, siendo el Tamagotchi uno de los que más pasiones ha levantado y marcado a generaciones. Bandai nos ofreció desde tierras niponas la posibilidad de cuidar una mascota virtual. Su accesibilidad, requiriendo tan sólo de dos botones, junto a la facilidad de llevarlo a cualquier parte lo convirtieron en el juguete favorito de millones de niños, pero el más odiado por profesores o padres.

Actualmente Tamagotchi ha contado con una nueva remesa de modelos. En ellos se ha renovado ligeramente el aspecto visual de las mascotas, el propio aparato en sí y en definitiva actualizado a los tiempos que corren. Para muchos ha perdido ese encanto, pero si eres de los que todavía conserva uno de los modelos pertenecientes a mediados de los 90, tenemos buenas noticias para ti.

Tamagotchi en eBay
Tamagotchi en eBay | eBay

Tal y como menciona TamaTalk, posiblemente el foro más popular de Tamagotchi, el juguete puede alcanzar cifras estratosféricas en las casas de subastas más famosas del mundo. Si eres uno de los que todavía guarda con cariño el juguete, puede que te interese; si en cambio pensabas hacerte con uno por aquello de la nostalgia, no creo que estes tan contento.

En páginas de subastas de sobra conocidas se pueden adquirir Tamagotchi sin problema alguno, pero no salen precisamente baratos. Ya podéis ir preparando la cartera o bien limpiando vuestro Tamagotchi, las cifras por las que se vende/adquiere el juguete van desde los 300 euros llegando hasta la friolera de los 1000 euros.

Tamagotchi y Pokémon, ¿juntos?

Imaginad por un momento que dos de las franquicias más importantes en Japón, y fuera del país del Sol Naciente, se aliaran. Este podría ser el caso de nada más y nada menos que Pokémon y Tamagotchi, marcas de sobra conocidas en todo el mundo y que tendrían un interesante plan en mente.

Tamagotchi
Tamagotchi | Bandai America

Tal y como os informábamos hace unos días, Tamagotchi podría estar trabajando en la creación de un juguete que seguiría la línea habitual de su icónico accesorios pero con la peculiaridad de estar basado, como no, en Pokémon. Eevee sería la criatura elegida para la ocasión y que protagonizaría por ende su propio Tamagotchi.

Pero no sería la única novedad del juguete a juzgar por los rumores pues el citado Tamagotchi también contaría con otras versiones sacadas directamente del resto de evoluciones del Pokémon. Por ahora no se ha confirmado la fecha de lanzamiento, pero no sería descabellado pensar en su anuncio de cara a la llegada de Pokémon Let’s Go.

Publicidad