Durante los últimos meses, muchos eran los rumores que señalaban a la posible llegada de un nuevo juego de Overwatch. Una segunda entrega que centraría su acción en la historia de los personajes. Finalmente, la compañía anunciaba durante la Blizzcon 2019 la llegada de Overwatch 2, aunque por el momento es un título que no tiene una fecha de lanzamiento confirmada. Pero lo que sí ha compartido con los jugadores es una gran variedad de datos, en este caso sobre el tamaño de sus mapas.

En una entrevista con PlayStation Blog, dos desarrolladores de Blizzard han decidido compartir nueva información sobre el juego. Una nueva información que nos señala algunas de las novedades que se podrán ver en los mapas exclusivos para este sorprendente título en el que la historia tendrá una gran importancia.

Una historia para varios jugadores

Overwatch 2 | Blizzard

Según mencionan los desarrolladores, la historia irá avanzando hechos que muestran los cortos de animación y los cómics. Tal y como explica Michael Chu, guionista principal, con las misiones de historia, el equipo encuentra una forma más tradicional de contar una historia dentro del universo Overwatch. Se trata de una historia completa con principio, medio y final. Además, han avanzado la historia tras la llamada de Winston y esperan poder continuar avanzando los eventos hacia el futuro en las historias que todavía están por llegar.

Este exclusivo modo historia, que será cooperativo para cuatro jugadores, no resultaba una posibilidad con el antiguo motor. Con Overwatch 2 tienen la oportunidad de contar más historia desde el lado técnico, tal y como indica Aaron Keller, director de juego adjunto. Señala que los mapas son casi el doble de grandes que los ya vistos en Overwatch, además de tener una tecnología más avanzada para poder mostrar tiempo dinámico, efectos de iluminación y mucho más.

Les gusta indicar que sus mapas son casi otro personaje que ayuda en la narrativa de esta secuela. Cada misión contará con una cinemática de introducción y una para su final. Se han asociado con sus compañeros de los equipos de Historia y Saga para que los ayuden a construir muchas cinemáticas para las misiones, pensando que sin duda será una gran sorpresa para los jugadores.

Por supuesto, os recordamos que Overwatch 2 efectuará su llegada a PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4, aunque por el momento sin una fecha de lanzamiento confirmada.