Neox Games » Noticias » Actualidad

VÍCTIMA DE ESTAFA

Paga el doble para conseguir una PlayStation 5 y se lleva la peor de las sorpresas

Ante la imposibilidad de conseguir una PS5 en las tiendas, el jugador decidió recurrir a la casa de subastas más famosa del mundo.

Publicidad

PlayStation 5 se ha convertido en uno de los productos más solicitados del momento. Ya sea de cara a Navidad para regalar o bien para disfrutar de forma propia de la nueva consola de Sony. Sea como fuere, conseguir una PS5 es prácticamente imposible en la actualidad, colgando la mayoría de tiendas el cartel de ‘fuera de stock’.

En vista de la situación no han tardado en salir los especuladores a través de tiendas de subastas, una de ellas y como ya estaréis imaginando, eBay. Si bien es cierto que podemos encontrar algún que otro modelo al precio original de PlayStation 5, ya sea en su modelo estándar a 499 euros o digital por 399 euros, la mayoría de usuarios aprovechan para doblar el coste de la consola.

Esta situación da lugar a numerosos engaños y estafas que se cobran víctimas semana a semana. Uno de los casos más sonados lo recoge el medio Fox13, donde un hombre de Utah se ha llevado la peor de las sorpresas posibles. Tal y como informan, el jugador oriundo de Orem pagó hasta casi el doble en eBay por conseguir una PlayStation 5.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

Tras soltar la nada desdeñable cifra de 900 dólares al vendedor y pensando ya en disfrutar de la consola, cuando recibió en su casa la flamante PlayStation 5 la sorpresa no pudo ser más desagradable. En el interior de la caja no estaba la plataforma, ni tan siquiera el mando o los cables, sino un ladrillo.

Gracias al trabajo del Departamento de Policía de Orem, así como a las políticas de protección de eBay el jugador pudo recuperar de forma íntegra el dinero. Desde NeoxGames os recomendamos encarecidamente no acudir a este tipo de vendedores que sobreexceden el precio de la consola. Sony ha asegurado que durante las próximas semanas podremos comprar PlayStation 5 sin problemas gracias a una nueva tanda de consolas que llegaría a las tiendas.

Publicidad