Neox Games » Noticias » Actualidad

POR EL MEDIOAMBIENTE

Las pajitas del futuro: Japón reinventa la forma de beber

Los restaurantes en Japón comienzan a repartir pajitas de bambú para comenzar a reducir el plástico.

Pajita

Pixabay Pajita

Publicidad

Cada vez son más las personas que comienzan a preocuparse por la naturaleza, utilizando objetos que no contienen plástico para, de este modo, poder preservar la naturaleza. Y aunque cada vez son más los objetos de cristal, hay elementos que por el momento parecen resistirse, como son las pajitas. Un simple objeto para beber que en más de una ocasión se nos resiste un poco para imaginarla con otro material que no sea plástico.

Japón comienza a despedirse de las pajitas de colores y plástico para dar paso a unas pajitas que cuidan del medioambiente. Estas son las pajitas de bambú, las cuales comienzan a extenderse por el país y que estarán a partir del 27 de junio de forma obligatoria gracias a una nueva normativa.

Las pajitas de bambú: el invento del futuro que comienza a extenderse

Bambú
Bambú | Pixabay

Pero además de ayudar a eliminar el plástico también ayuda con otro punto al medio ambiente. Y es que ayudan a eliminar algunos problemas que el bambú va creando. ¿Cómo? Debido a que por muy bonito que sea el bambú, los bosques de bambú están creando cada vez más problemas. Cuando se deja a estos crecer a su suerte, pueden llegar a matar a la naturaleza que crece a su alrededor al sobrepasar los límites.

Por ello, este movimiento comienza a introducirse como obligación en Japón y parece uno de los movimientos que más agradecerá la naturaleza. Por el momento, fuera de este territorio son pocos los países que cuentan con las mencionadas pajitas, aunque estas también se pueden pedir, como sucede con el mejor asiento para los jugadores.

Publicidad