Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN APUESTA

"Pibas jugando a FIFA": el 'boom' del fútbol femenino también se vive en los videojuegos

El fútbol es un deporte que se abre camino a pasos agigantados en las cada vez más comunes ligas y torneos femeninos, siendo cada vez más los seguidores de esta categoría. Ahora, una jugadora de la saga FIFA trata de llevar esa popularidad también a los videojuegos.

Publicidad

Poco a poco en los videojuegos vemos como el papel de la mujer se hace cada vez más importante. No son pocos los títulos que cuentan con una protagonista femenina, dejando de lado al ya clásico y manido fortachón de turno como auténtico eje central de la trama. Saltando al terreno de los eSports y streamers, es más común encontrar a chicas que se meten en el bolsillo a millones de fans gracias a sus grandes habilidades y carisma frente a la pantalla.

Plataformas de sobra conocidas de streaming y equipos de renombre en el terreno competitivo cuentan con chicas que se han hecho auténticas estrellas mundiales en videojuegos como Counter Strike, Rainbow Six o World of Warcraft. Carolo y jugadora de FIFA , trata de demostrar que el género femenino está más que presente en el popular título de EA Sports.

Esta joven redactora publicitaria y oriunda de Argentina ha comenzado un canal de videojuegos y en el que hay dos protagonistas claros: las jugadoras de FIFA y el título de EA Sports. Carolo se declara una auténtica seguidora de la saga y lejos de apostar por el clásico formato que vemos en multitud de canales, ha decidido dar un giro de 180º a este estilo de gameplays.

 

Su serie ‘Pibas jugando a FIFA’ quiere dar más visibilidad a las jugadoras profesionales de este deporte, todo ello acompañado por supuesto de un agradable partido en PlayStation 4. Carolo también quiere destacar el papel de la mujer como jugadora habitual de FIFA, haciendo de su canal un punto de visibilidad para la comunidad femenina del videojuego.

 

FIFA 20 es el nuevo videojuego de la marca de EA Sports. Disponible a partir del 27 de septiembre para Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch, el título nos traerá cuantiosas novedades tanto en el terreno jugable como en lo que a modos de juego se refiere. En este último apartado el más importante es Volta, vertiente que nos permitirá participar en encuentros 3vs3, 4vs4, 5vs5 y por primera vez en la saga disputar partidos de fútbol sala.

Publicidad