Neox Games » Noticias » Actualidad

CURIOSA ANÉCDOTA

¡Pika Pika! ¿Por qué los Pokémon hablan pronunciando su nombre?

Pokémon es parte de la cultura pop, un fenómeno que ha sobrepasado los videojuegos para también convertirse en todo un filón en el campo del anime, las cartas y el merchandising.

Publicidad

Corría el año 99 cuando aterrizaba en nuestro país una franquicia llamada Pokémon. Tras arrasar en Japón, los monstruos de bolsillo se lanzaban a la conquista del mundo con proyecto transmedia enfocado tanto en los videojuegos como la serie de animación. La premisa era bien sencilla: convertirnos en el mejor entrenador Pokémon y hacernos con todas y cada una de las criaturas.

Una historia que de sobra conocemos hasta la fecha y que a día de hoy en pleno 2019 ha alzado a la marca como parte de la cultura pop. A pesar de los millones de fans de diversas edades repartidos alrededor del planeta, no todos conocen una de las características propias de estas criaturas: ¿Por qué hablan pronunciando su nombre?

Son directamente los responsables del anime original, OLM Inc, a quienes les debemos tan curioso detalle. Tras proponer la idea de que los Pokémon pronunciaran su nombre a Game Freak, desarrolladores de los videojuegos, éstos se mostraron reticentes. No obstante, fue la voz de Pikachu en su versión japonesa e interpretada por Ikue Otani, quien les hizo cambiar de opinión.

Pokémon Rojo, Azul y Amarillo
Pokémon Rojo, Azul y Amarillo | Game Freak

Aquel famoso “pika pika” fue considerado por Game Freak como adorable y utilizado desde entonces para posteriores criaturas y juegos. Además, y dicho sea de paso, el que las Pokémon pronunciaran su nombre ayudó a toda una generación a que aprendiera de una forma mucho más sencilla las más de 150 especies.

2019 será un año muy importante para Pokémon. El 15 de noviembre aterriza en Nintendo Switch Pokémon Espada y Escudo, la enésima entrega de la marca que llegará acompañada de una nueva región, Galar, así como nuevas criaturas. Por supuesto no faltarán las novedades jugables y que nos mantendrán enganchados durante meses.

Publicidad