Neox Games » Noticias » Actualidad

DEMUESTRA QUE ERES UN FAN

Pikachu, Charmander, Bulbasaur… ¿puedes reconocer al Pokémon por su nombre en japonés?

La saga Pokémon lleva con nosotros décadas, tiempo más que suficiente para aprendernos unos cuantos centenares de nombres. Pero, ¿te atreverías con su versión en japonés?

Publicidad

Aprender japonés no es precisamente fácil. Apenas logramos recordar unos cuantos nombres nipones, así como saludos o frases utilizadas en momentos puntuales. Si bien los Pokémon cuentan con diversas traducciones para el público occidental, algunos de ellos no se parecen en nada a como los conocemos. Si eres todo un fan declarado de la marca y eres capaz de nombrar la pokédex de principio a fin, ahora llega el desafío que estabas esperando.

Te proponemos que seas capaz de identificar el nombre en japonés de algunos de varios Pokémon. Hemos optado por las primeras generaciones, tal vez las más icónicas y conocidas por usuarios veteranos de la marca pero también por aquellos jugadores algo más casuales. Si logras terminar con éxito el test puedes presumir de ser todo un experto Pokémon, incluso en japonés.

Pokémon Let's Go Pikachu
Pokémon Let's Go Pikachu | Game Freak

El próximo 15 de noviembre aterrizará en Nintendo Switch Pokémon Espada y Escudo. La nueva iteración de la marca llega por primera vez y con un título a estrenar a la consola híbrida de la GranN. Espada y Escudo traerá consigo un apartado gráfico mejorado notablemente con respecto a lo visto en Let’s Go Pikachu/Eevee. A todo ello hay que sumar la nueva región, Galar, y que nos sumergirá en incontables aventuras para nuestro personaje. Nuevos Pokémon a capturar, multitud de eventos para participar, decenas de gimnasios que superar entre otras historias nos esperan.

 

Publicidad