Neox Games » Noticias » Actualidad

¿TE ATREVES?

Pikachu, Charmander… ¿Sabrías identificar a los Pokémon en estas imágenes pixeladas?

Ponemos a prueba tu habilidad para identificar algunos de los Pokémon clásicos, de sobra conocidos por todos, pero esta vez en su versión más pixelada.

Publicidad

El denominado pixel-art se ha hecho muy popular en los últimos años. Son cada vez más los videojuegos que se decantan por este estilo, pero también lo hemos visto en el campo del arte o incluso en el merchandising, recuperando así un toque retro y propio de las plataformas de 8-bits.

Hoy vamos a ponerte a prueba con una de las franquicias de sobra conocidas por todos, Pokémon. Lo hacemos con su primera generación, la más popular y la que dio lugar al fenómeno allá por finales de los 90 en nuestro país. ¿Serías capaz de identificar a algunas de las más emblemáticas criaturas bajo este estilo pixel?

Pokémon Rojo y Azul
Pokémon Rojo y Azul | Nintendo

Algunas serán francamente complicadas, no vamos a engañarte, y si bien no hace falta que recuerdes de memoria los 151 Pokémon de la primera generación, sus colores podrían darte alguna que otra pista sobre qué tipo de criatura es. Si logras obtener una buena puntuación, demostrarás ser todo un entrenador Pokémon, o al menos haber disfrutado en su momento del juego original.

En la actualidad la saga Pokémon cuenta con centenares de criaturas. La más reciente entrega de la franquicia, Espada y Escudo, nos ha llevado hasta el continente de Galar. Disponible en Nintendo Switch, la marca apuesta por un renovado apartado visual, así como nuevas tareas y por supuesto criaturas para capturar. Un título que se ampliará con contenido en forma de Pokémon y zonas en las que sumergirnos durante este verano y el próximo otoño.

 

Publicidad