Neox Games » Noticias » Actualidad

TAMBIÉN LA NUEVA XBOX

PlayStation 5 ya tendría fecha de lanzamiento

La próxima generación de consolas habría fijado año de inicio, según analistas.

Publicidad

2017 ha sido uno de los años más redondos para la industria del videojuego, y por ende, para la presente generación de consolas. Nintendo ha dado cabida en el sector a su nueva consola, Nintendo Switch. Por su parte, Sony y Microsoft han ofrecido juegos de lo más variados, con una calidad incuestionable, e incluso plataformas a estrenar, tal es el caso de Xbox One X.

No obstante, una de las noticias que más ha dado que hablar en el pasado 2017 ha sido la fecha de llegada de la próxima generación y con ella PlayStation 5 y la próxima Xbox. Aunque muchos analistas fijaban 2019 como año para su lanzamiento, parece que éstos han hilado más fino, coincidiendo en la fecha en la que podríamos disfrutar de dos nuevas plataformas.

2021 como marco de salida para PS5 y la siguiente Xbox

Xbox One y PlayStation 4
Xbox One y PlayStation 4 | Defconplay

Tal y como ha informado el analista Lewis Ward de IDC, 2021 es el año en el que veremos a PlayStation 5 y la próxima Xbox. “Es sólo un marcador de posición en mi pronóstico, pero creo que tanto Sony como Microsoft tienen fuertes posibilidades publicar sus próximas plataformas para el mencionado año. PlayStation 4 ya estaría con 100 millones de consolas en el mercado”; apuntilla.

No es una fecha que suponga un gran riesgo para Microsoft. Dado su reciente lanzamiento de Xbox One X el pasado mes de noviembre en 2017, es lógico pensar en que dentro de 3 años, y tras exprimir el potencial de su bestia, veamos en las tiendas la próxima plataforma de los de Redmond.

En el caso de Sony es una situación bien diferente. PlayStation 4 llegaría a 2021 con 8 años en las tiendas. Sería pues el momento perfecto para que entre 2018 y 2019 llevara a cabo su movimiento para competir contra Xbox One X: la rumoreada gran actualización para PlayStation 4 Pro que igualaría en potencia a la máquina de Microsoft.

Xbox One X y PlayStation 4 Pro
Xbox One X y PlayStation 4 Pro | Neox Games

Sea como fuere, todavía quedan por delante varios años de disfrute con una u otra consolas actuales. Juegos como The Last of Us: Part 2, Red Dead Redemption 2, Final Fantasy VII Remake, Kingdom Hearts 3, Death Stranding, Anthem… son sólo algunas de las obras que están por llegar a la presente generación.

Publicidad