Neox Games » Noticias » Actualidad

SEGÚN UNA PATENTE

PlayStation 5 contaría con un accesorio para cargar el mando sin necesidad de cables

Una nueva patente para PS5 habría desvelado la existencia de un periférico para solucionar uno de los problemas más comunes de los mandos actuales.

Publicidad

Continúa el goteo de patentes de PlayStation 5. Recientemente hemos podido conocer vía MP1ST un diseño de periférico ideado para el nuevo mando de PS5, DualSense, que eliminaría de raíz uno de los mayores problemas actuales en los mandos: quedarnos sin batería en mitad de la partida, teniendo que tirar de cable.

Tal y como reza la patente, hablamos de un periférico que se acopla al mando de la nueva consola de Sony. Su utilidad no es otra que permitirnos recargar la batería integrada del gamepad sin necesidad de utilizar cable alguno. ‘Un adaptador de carga inalámbrica que se engancha al mando, pudiéndose emparejar por inducción a una base de carga’, destaca la propia patente.

Uno de los puntos más destacados del dispositivo es la posibilidad de incorporar botones, teniendo así un adaptador similar al Back Button Attachment que ya vimos este mismo año en PlayStation 4. Como suele ocurrir en estos casos, al tratarse de una patente puede que estemos frente a un proyecto que termine haciéndose realidad o bien quedar en el olvido.

DualSense, el mando de PS5
DualSense, el mando de PS5 | Sony

Los más recientes rumores sobre PlayStation 5 llegan de manos del reputado periodista Jason Schreier, y quien fijó para el próximo 3 de junio la presentación de la consola junto a nutrido catálogo de juegos third party y exclusivos de la nueva consola de Sony. La empresa nipona no se ha pronunciado por ahora, pero podría hacerlo durante las próximas horas.

Publicidad