Neox Games » Noticias » Actualidad

PLAYSTATION 5

PlayStation 5: dos nuevas patentes de Sony apuntan a nuevos mandos PS Move para PlayStation VR

En las últimas horas se ha descubierto un par de patentes que pueden dar pistas sobre un nuevo control para la nueva generación de PlayStation VR.

Publicidad

Los rumores que se han compartido por la red hasta la fecha aseguran que PlayStation 5 será una monstruosidad técnica. Sería capaz de soportar los 4K y 60fps estables y, como ya se rumoreó en el pasado, contaría con un CPU Ryzen de 8 núcleos. También se ha hablado mucho del DualShock 5, debido a algunas patentes que Sony registró en los últimos meses. Básicamente sería como un DualShock 4 con una pantalla táctil en el medio. Algo así cómo si sustituyéramos el panel táctil del mando por una pantalla táctil.

Además, se vendería por separado una nueva versión de PlayStation VR con cámara incorporada y nuevos dispositivos de control. Precisamente, en las últimas horas se ha descubierto un par de patentes que la compañía japonesa que se registró en 2017, y que ha salido a la luz recientemente. La primera de ellas describe un control que rastrea de forma individual los dedos y las manos del jugador, con un control granular que permite que cada parte de la mano pueda ser detectado por el mando con gran exactitud. Esto permitiría un mayor control sobre el movimiento en un espacio de realidad virtual y un seguimiento mucho más preciso.

Jugador con PlayStation VR y PlayStation Move
Jugador con PlayStation VR y PlayStation Move | Sony

La segunda, que es un complemento de la primera, describe cómo estos mandos pueden detectar qué mano lo está sosteniendo, lo que debería facilitar la detección de las acciones de los dedos descritas anteriormente, dependiendo de si el jugador está sosteniendo el mando con la mano derecha o la izquierda. Como podéis imaginar, el hecho de que Sony registre una patente no quiere decir que esta se lleve a cabo, pero podría utilizarse para una nueva versión de PlayStation VR que, según los rumores, saldría con PS5.

Publicidad