Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO TIPO DE CARACTERÍSTICAS

PlayStation 5: El nuevo mando de Sony sería compatible con PS4 e incluiría comandos por voz

A pesar de que Sony todavía no ha desvelado oficialmente el periférico y su consola, en los últimos días los rumores sobre PlayStation 5 no han cesado.

Publicidad

PlayStation 5 sigue acaparando la atención de numerosos insiders y analistas. Si bien Sony todavía no ha hecho oficial el anuncio de la consola, más allá de su logo, en las últimas horas hemos podido conocer algunos detalles extra que estarían incorporados en el mando de PlayStation 5.

El medio SegmentNext se ha hecho eco de una patente registrada por Sony y que estaría relacionada con el DualShock 5. Hasta ahora sabíamos por parte de la compañía japonesa que el mando añadiría vibración háptica, ofreciendo un mayor realismo al usuario. La nueva patente registrada, además de mencionar esta tecnología señala dos características nunca antes citadas.

La primera de ellas hace mención al uso de comandos de voz. Tal y como puede leerse desde la patente, el micrófono estaría incorporado en el mando, siendo así una representación táctil a la propia mano del jugador. ‘Cuando el usuario está transmitiendo voz al micrófono, el sonido del altavoz se suprime, y se ejecuta una representación táctil en el controlador por el dispositivo de representación táctil’.

DualShock4
DualShock4 | Sony

Dicho esto, el nuevo mando de PlayStation 5 añadiría de nuevo un altavoz, siendo éste el que se silencia cuando damos una orden. El funcionamiento de estos comandos por voz no es nuevo en los videojuegos. Microsoft ya trabajó con idéntica tecnología gracias a Cortana en Windows. En dispositivos móviles, por el contrario, está muy presente. El caso más famoso y popular es Siri, el asistente de voz de Apple.

Otra de las características más interesantes de DualShock 5 es la posibilidad de utilizarlo también en PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Lejos de estar la información en una patente o ser un rumor, en esta ocasión la información proviene de la web oficial de Sony en su división francesa. También se ha asegurado que el nuevo mando de PlayStation 5 sumará una mayor duración de la batería, sin duda uno de los puntos flacos del actual periférico de PlayStation 4.

Publicidad