Neox Games » Noticias » Actualidad

EVOLUCIONANDO LOS JUEGOS

PlayStation 5: el nuevo DualShock 5 sorprende con sus novedades de control

El nuevo mando de PlayStation 5 dará un gran cambio al estilo de juego adaptándose a las sensaciones de las diferentes superficies según Jim Ryan.

Publicidad

La nueva generación de consolas ya está en camino y, con ello, grandes oportunidades para los jugadores. Y aunque son muchos los rumores que señalan las variadas oportunidades que ofrecerá como la retrocompatibilidad completa con las consolas PlayStation o incluso los nuevos elementos de la realidad virtual, todavía hay grandes desconocidos. Pero eso no ha impedido que parte del equipo de Sony hable de las grandes posibilidades de la consola.

En una entrevista con la revista Famitsu, el CEO de Sony Interactive Entertainment ha explicado algunas de las grandes sorpresas de este nuevo modelo para PlayStation 5. Según menciona, ya ha probado el nuevo mando en una versión de testeo de Gran Turismo Sport y no ha dudado a la hora de destacar las sensaciones tan positivas que este nuevo mando le proporciona.

Grandes cambios respecto al DualShock 4

Render 3D PlayStation 5
Render 3D PlayStation 5 | LetsGoDigital

Indica que ha quedado muy sorprendido con las sensaciones que transmite mientras se maneja el juego. Menciona que es algo muy diferente a las que se llegan a sentir con el DualShock 4 de la actual consola de Sony. Se trata de una característica realmente interesante para PlayStation 5 y es algo que, unido a la gran mejora gráfica de la consola, provocarán que los jugadores sientan una gran evolución en la experiencia de juego.

Una patente mostraba un cambio en la forma y funciones de PlayStation 5, siendo el propio equipo el que confirmaba algunas mejoras respecto al actual mando y como, tiempo después, este se filtraba junto al kit de desarrollo de Sony. Por el momento, tendremos que esperar un poco más para poder conocer nueva información de la consola, pero sin duda el camino marcado parece ser muy prometedor para el mundo de los videojuegos.

Publicidad