Neox Games » Noticias » Actualidad

¿EL TAMAÑO IMPORTA?

PlayStation 5 es una consola enorme, comparada con PS4 o Xbox Series X

Ve preparando sitio en tus estanterías si quieres comprar una PS5, porque la nueva consola de Sony no es precisamente pequeña.

Publicidad

Sony sorprendía la semana pasada mostrándonos el aspecto final de PS5, en una conferencia que en principio iba a estar dedicada sólo a juegos. Pero finalmente la empresa japonesa quiso mostrar su máquina de nueva generación, por el momento sin fecha de lanzamiento concreta o precio de las versiones (un modelo con lector blu-ray y un modelo sólo para juegos digitales y streaming). La consola destacó, no hay lugar a dudas, debido a su forma vanguardista y poco convencional, en donde destacan las líneas curvas en comparación con su rival.

Sin embargo, es complicado saber cómo de grande es una consola sólo con un vídeo de presentación, en donde generalmente no hay otros objetos con los que poder compararla. Sabemos que las consolas de nueva generación saldrán al mercado con componentes muy actuales, lo que va a marcar dos características irremediables en las máquinas: no serán baratas y no serán pequeñas. En el caso de Xbox Series X, Microsoft ha logrado contener su tamaño con un diseño muy eficiente a modo de turbina: un gran ventilador disipa el aire de la máquina, muy similar a lo que ya hacía Apple con su Mac en 2013.

Sin embargo, el diseño de PS5 es alargado y achatado, como suelen ser las consolas de la marca nipona, por lo que esta solución no es similar a la adoptada por Microsoft. ¿Cual es la solución evidente para evitar los problemas de temperatura y fatídicos errores históricos como "las tres luces rojas de la muerte" de Xbox 360 o la "luz amarilla de la muerte" de PS3? Sí, aumentar el tamaño de la consola y dejar que los componentes respiren dentro de la carcasa, con un sistema de ventilación apropiado.

 

En el vídeo de presentación ya se intuía que PlayStation 5 no es una consola pequeña, especialmente por las formas de su parte frontal, y ahora se ha confirmado. Un usuario ha decidido comparar la consola de Sony con otros modelos anteriores de la marca PlayStation, con su futura rival (Xbox Series X) y con consolas anteriores de Microsoft. ¿El resultado? PS5 es con diferencia la consola moderna más grandes. ¡Es más grande incluso que el modelo original de PS3!

Para escalar su tamaño han encontrado una solución bastante ingeniosa: medir las ranuras de los lectores de las consolas, así como los puertos USB. Como estos puertos de entrada y salida tienen una medida estándar, si los escalamos hasta que todas las consolas tengan el mismo tamaño, podremos ver su comparativa real. El resultado es cuanto menos curioso... PS5 es ancha y alta, muy alta, especialmente si la comparamos con Xbox One X y Xbox Series X, las últimas consolas de Microsoft.

Publicidad