Neox Games » Noticias » Actualidad

ÚLTIMAS CONSOLAS DE SONY

PlayStation 5: ¿la última consola clásica de Sony? La compañía responde

PlayStation 4 ha gozado de unas ventas increíbles y PlayStation 5 será una plataforma muy interesante pero, ¿será la última?

Publicidad

PlayStation 5 es ya una realidad. Aún falta un año para que se lance al mercado según todas las estimaciones, pero la empresa ya la ha confirmado oficialmente y ha detallado parte de su hardware. Los estudios ya trabajan con versiones prematuras de la máquinas y en poco tiempo será presentada, probablemente antes de que acabe el año. PlayStation 4 ha gozado de unas ventas increíbles y PlayStation 5 será una plataforma muy interesante para los fans pero... ¿será la última consola de Sony?

El futuro parece pasar por el juego digital o en la nube mediante streaming, así que no son pocos los analistas que aseguran que la próxima será la última generación de consolas físicas. ¿Es esta una posibilidad real? ¿El mercado físico y el mercado digital en streaming no pueden convivir? Jim Ryan es uno de los máximos responsables de PlayStation y en una reciente entrevista fue preguntado por la posibilidad de que PS5 fuese la última consola física de Sony. Su respuesta es poco aclaratoria, aunque parece insinuar que el sector no cambiará tan rápido.

"Realmente no lo sé", aseguró Jim Ryan, "ya en 2012 escuché muchos tipos inteligentes hablando sobre los móviles y sobre que PlayStation 4 iba a ser el mayor y más terrible fracaso", comenta con bastante mala baba el presidente de Sony Interactive Entertainment. "Creímos en el producto por aquel entonces y ahora creemos en esta nueva generación. ¿Quién sabe cómo podría evolucionar la industria?", se pregunta el directivo. Lo cierto es que Jim Ryan tiene razón, los analistas y los expertos no dejan de proponer teorías pero nadie sabe a ciencia cierta a dónde nos lleva el sector.

Publicidad