Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVAS IMÁGENES

PlayStation 5: muestran el mando de la nueva consola de Sony en una patente

El mando de PlayStation 5 sería muy similar al DualShock 4, aunque contaría con algunas destacables modificaciones.

Publicidad

Poco a poco la nueva generación de consolas suena cada vez con más fuerza, sobre todo tras confirmarse que estas prepararían su llegada finales de 2020. Y aunque no tenemos una fecha de lanzamiento fija, sabemos que la nueva consola de Sony se presenta como una de las más potentes, sobre todo al indicarse que los tiempos de carga dejarán de conocerse como hasta el momento.

Pero uno de los elementos que más llaman la atención de los jugadores es la llegada de un nuevo mando que la compañía ha descrito con grandes cambios y al que podemos echar un primer vistazo gracias a la llegada de una patente que nos muestra un primer diseño que la compañía tiene en mente. Y aunque por el momento no parece que tenga muchos cambios, el bautizado como DualShock 5 presentaría grandes sorpresas.

El nuevo mando para PlayStation 5

Dualshock 5
Dualshock 5 | Sony

Las imágenes han sido publicadas recientemente por la oficina de patentes japonesa y señalan directamente al fabricante de PlayStation. Como bien se muestra en las imágenes, estas muestran el controlador que manejaremos en la próxima generación. Y aunque en apariencia parece muy similar al actual mando, lo cierto es que en la patente se señalan unos cambios de lo más llamativos. El primero de ellos señala a la integración de un micrófono en el mando.

Tal y como señalaba en su momento la propia compañía, contaremos con gatillos más grandes. Por otra parte se aprecia que los sticks serían un poco más pequeños y desaparecía la barra de luz tan característica de Dualshock 4. En lo que respecta a la autonomía del mando, la compañía en esta ocasión apostaría por el puerto USB C, lo que también ayudaría a que el mando cargue más rápido.

Dualshock 5
Dualshock 5 | Sony

Por el momento falta que Sony hable con un poco más de detalle de la nueva versión del mando para PlayStation 5. Mientras tanto, PlayStation 4 sigue sorprendiéndonos con algunos de sus títulos, como Death Stranding, del cual os hablamos recientemente en nuestro análisis.

Publicidad