Neox Games » Noticias » Actualidad

FUERA DE LO HABITUAL

PlayStation 5: adelantan la fecha de lanzamiento y llegaría más tarde de lo esperado

Sony ha confirmado finales de 2020 como ventana de lanzamiento para PlayStation 5, pero la nueva consola de la compañía llegaría algo más tarde de lo habitual.

Publicidad

PlayStation 5 sigue siendo uno de los temas que más de qué hablar. Lógico por otra parte si atendemos a que se trata de la consola de nueva generación de Sony. Por otra parte y no menos importante, toda la información confirmada hasta la fecha hace soñar a los jugadores que desean hacerse con su modelo. Desde un DualShock 5 totalmente innovador, pasando por tiempos de carga casi nulos, mejoras en el sonido y mucho más.

Sony no ha desvelado aún los dos datos más esperados: precio y fecha. En referencia a este último la compañía japonesa se ha limitado a decir que PlayStation 5 llegará a finales de 2020. Es ahora el medio TweakTown quien habría fijado la fecha de PS5 para diciembre del próximo año.

La web adelantó en su momento que PlayStation 5 utilizaría arquitectura AMD bajo la tecnología Zen y Navi. Más tarde Sony confirmó dichos datos por parte de Mark Cerny, responsable de la arquitectura de la nueva consola. ¿Hay tomar al pie de la letra las palabras de TweakTown? En absoluto.

Interfaz táctil en PlayStation 5
Interfaz táctil en PlayStation 5 | YouTube

Tenemos que remontarnos al lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One para comprobar que ambas máquinas llegaron a las tiendas a mediados de noviembre, ¿por qué lanzaría Sony su nueva consola en pleno mes de diciembre con una ventana de Navidad tan estrecha? ‘Según mis fuentes de la industria esperamos que el lanzamiento se produzca en diciembre de 2020. Tiene sentido, pues sería uno de los productos más vendidos durante los regalos pre-Navidad y el Black Friday, dos de las fechas más importantes antes de la Navidad 2020’, añaden.

Desde la web destacan que aunque las fuentes apuntaban a principios de diciembre como lanzamiento de PlayStation 5, no hay un día concreto. ¿Haría Sony lo correcto en caso de publicar su consola en dicho mes? ‘Para la compañía tendría más sentido el lanzamiento de PlayStation 5 en octubre de cara a aumentar las ventas en noviembre y diciembre, reservando un gran lanzamiento en el último mes del año’; comentan.

Por ahora no hay nada confirmado y como suele ocurrir en estos casos lo mejor es coger la información con pinzas. Con numerosos datos desvelados por parte de Sony y referentes a PlayStation 5, parece que no tendremos que esperar mucho para conocer, ahora sí, la nueva máquina de la compañía, su precio y fecha de lanzamiento.

Publicidad