Neox Games » Noticias » Actualidad

SECRETOS DE HARDWARE

PlayStation 5 ocupará tanto espacio en tu salón por la seguridad de la consola

Su tamaño se debe principalmente al gran ventilador que refrigera continuamente la consola.

Publicidad

A pesar de que muchos jugadores no dudan ni por un segundo a la hora de decantarse por PlayStation 5 o Xbox Series X, hay algunos puntos que hacen que sea imposible no llegar a compararlas. Por un lado está la reciente compra de Bethesda por parte de Microsoft, mientras que por el otro está el gran tamaño de PlayStation 5, aspecto por lo que ha sido criticada desde su presentación.

Si bien todavía existen personas que piensan que el tamaño de PlayStation 5 es simplemente estético, un ingeniero mecánico que trabajó en el diseño de la consola recientemente ha explicado lo contrario. El tamaño de esta nueva consola es tan notorio para el correcto funcionamiento de la consola y más específicamente para su sistema de refrigeración.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

Este ingeniero llamado Yasuhiro Ootori ha comentado que cuando se estaba desarrollando PlayStation 5, los ingenieros se estaban debatiendo entre si poner dos pequeños ventiladores a cada lado o uno más grande, aunque para ello tuviesen que agrandar el tamaño de la consola. En el caso de poner dos ventiladores el tamaño sería más pequeño, pero desarrollarla supondría un mayor gasto ya que habría que controlar de manera individual cada uno de ellos. Es por eso que finalmente desarrollaron la consola con un único ventilador, el cual es capaz de refrigerar correctamente todo su interior.

Aunque esto provocó que el tamaño de la consola fuera mayor, también hizo que la consola fuera más duradera y segura. En relación con el ventilador, muchos pensaron que aunque ayude a refrigerar la consola no sirve de nada si está haciendo constantemente ruido. Sin embargo, diferentes opiniones ya oficiales desmienten que esto ocurra ya que muchos se han sorprendido de lo silenciosa que es PlayStation 5.

Publicidad