La próxima generación de consolas está cada vez más cerca. Una idea que atrae a muchos jugadores mientras que otros tantos se mantienen con sus dudas. Y es que, por el momento, hay muchos datos que desconocemos, sobre todo en lo que respecta a la nueva consola de Sony, de la cual tan solo conocemos su logo puesto que, por el momento, no se ha efectuado una presentación oficial.

Y aunque son muchos los rumores sobre su futura presentación y los movimientos que realizará la compañía, ahora ha llegado nueva información manejada por Jason Schreier de Kotaku en la que se habla sobre los exclusivos de PlayStation 5. Y es que, aunque se mencionaba que los jugadores podrían llegar a disfrutar durante un año de los lanzamientos de ambas plataformas, parece que los planes de la compañía han cambiado.

PlayStation 5 | Pixabay

Según la nueva información, la compañía estaría pensando en permitir que los jugadores de PlayStation 5 puedan disfrutar de los lanzamientos de PlayStation 4. Es decir, The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima llegarían para ambas plataformas. Pero los exclusivos de PS5 ya no estarían preparados para ambas plataformas. De este modo los jugadores se verían obligados a realizar el salto generacional.

Por el momento se desconoce si esta información está basada realmente en los planes de la compañía, lo que llevaría la contraria a esa estrategia inicial en la que se mencionaba la posibilidad de disfrutar por un año de un cambio hacia la nueva consola. Pero estaremos a la espera de conocer los verdaderos planes de la compañía y si, finalmente, los exclusivos de PlayStation 5 no estarán disponibles en PlayStation 4.