Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVO RUMOR

PlayStation 5 podría ser retrocompatible con varias generaciones de consolas de Sony

Aunque PlayStation 5 confirma su retrocompatibilidad con PlayStation 4, la compañía podría estar trabajando en algo todavía más ambicioso.

Publicidad

Cada nuevo proyecto de las compañías para traer una nueva consola al mercado resulta de lo más interesante pues es una promesa de que grandes cambios llegarán al mundo de los videojuegos. Y aunque PlayStation 5 ya es una realidad confirmada, todavía son muchos los misterios que guarda en su interior. Como por ejemplo los detalles sobre la retrocompatibilidad, una función que la propia compañía ha confirmado que estará presente.

Sony asegura que están buscando que esta función llegue funcionando al 100%. Sin embargo, parece que no solo se limitarían a PS4, según ha indicado Patrick Klepek de Waypoint Radio. Cree que los planes de la compañía japonesa enfocan a ir un paso más allá, abarcando incluso los 25 años de historia que tienen las consolas de PlayStation. Unas palabras que ha acompañado indicando que todo lo que ha oído de PS5 es que la consola hará un gran énfasis en la historia.

Unos comentarios que llegan desde hace dos años

PlayStation 5
PlayStation 5 | Joseph Dumary

Durante su podcast indica que según lo que va escuchando de la consola de próxima generación, Sony no solo estará centrada en el futuro, sino también en el pasado. Esto podría significar que la consola nos ofrezca la oportunidad de disfrutar de variados clásicos. Probablemente no leyendo los discos de las primeras consolas, pero sí ofreciendo una amplia variedad del catálogo de las primeras consolas en versión digital.

PlayStation 5 prepara su llegada para 2020. Un asombroso lanzamiento que los jugadores esperan con ganas. Sobre todo ante la idea de que se realicen los cambios mencionados en el mando, el cual parece ser un auténtico sueño a cumplir por parte de los aficionados. Pero, por el momento, la actual consola de la compañía promete una gran variedad de lanzamientos, como el esperado estreno de Death Stranding o The Last of Us II.

Publicidad