Neox Games » Noticias » Actualidad

ES OFICIAL

PlayStation 5 confirma fecha de lanzamiento y su nombre oficial

Sony ha hecho oficial el nombre de PlayStation 5 al igual que ha facilitado nuevos detalles sobre la consola de próxima generación.

Publicidad

Aunque la actual generación de consolas sigue ofreciendo grandes títulos, como los esperados títulos Death Stranding o The Last of Us 2, son muchos los jugadores que ya suenan con el gran estreno de PlayStation 5. La consola de Sony se ha mantenido en la sombra durante largos meses, aportando pequeños datos oficiales a los que hoy se suma un nombre oficial y una ventana para su fecha de lanzamiento.

En un comunicado oficial de la propia web japonesa de Sony, finalmente han señalado que la consola de próxima generación se llamará PlayStation 5 y llegará en las vacaciones de 2020. Una fecha aproximada al lanzamiento de la esperada Xbox Scarlett de Microsoft. Pero lo que más llama la atención son los datos confirmados sobre algunas de las posibilidades de la consola.

En esta ocasión las respuestas sobre PlayStation 5 han sido entregadas por Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. En su comunicado oficial ha señalado un lanzamiento para finales de año de 2020, lo que podría suponer que este estreno se produzca en noviembre, unos pasos bien marcados por la compañía en anteriores lanzamientos.

Aunque los datos presentados sobre la consola no son muchos, lo que ha declarado la compañía es que con esta nueva consola pretenden llevar la sensación de inmersión a un nivel superior. Y, para ello, lo primero fue realizar cambios en el mando. Algo que ha seguido con la evolución de los botones L2 y R2 que ofrecerán una mejor experiencia de juego para los aficionados. Estaremos atentos a los nuevos movimientos para mantenernos informados sobre la próxima generación de Sony y la esperada PlayStation 5.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

PlayStation 5: estas son las funciones confirmadas de forma oficial por Sony

PlayStation 5: Sony desvela los primeros detalles oficiales

Publicidad