Neox Games » Noticias » Actualidad

10 DE NOVIEMBRE

Xbox Series S: Primer tráiler y especificaciones técnicas oficiales de la consola más barata de Microsoft

La máquina más económica de los de Redmond para la próxima generación aterrizará el próximo 10 de noviembre al precio de 299 euros.

Publicidad

Microsoft nos sorprendía en la mañana de ayer con el anuncio de Xbox Series S, un secreto a voces durante los últimos meses. La máquina más barata de los de Redmond para la próxima generación estará disponible en España el 10 de noviembre al precio de 299 euros. Pocas horas después la compañía añadía más información al anuncio, dando a conocer el tráiler oficial de la plataforma así como las características técnicas de la misma.

Xbox Series S será más humilde en prestaciones técnicas que su hermana mayor, Xbox Series X. No obstante, los de Redmond quieren que Series S se siga sintiendo como una consola de nueva generación. Por ello, la plataforma contará con características que también disfrutaremos en Series X, como la velocidad de su disco duro SSD o la tecnología RayTracing.

 

Por otra parte, Series S se presenta no sólo como una consola mucho más barata, posiblemente la que más de cara a la nueva generación, sino también una pieza enfocada a todos aquellos que prefieren el contenido digital al físico debido a su ausencia de lector Blu-Ray. Hablando de características técnicas, Xbox Series S será capaz de ejecutar juegos a resolución 1440p a 120fps, reescarlarlos a 4K y hacer uso de la tecnología de sombreado VRS.

Con el anuncio y características de Xbox Series S queda por saber qué hará Microsoft con Xbox Series X, su auténtico buque insignia de la próxima generación en términos de potencia y con la que competirá contra PlayStation 5. Sony, por ahora, no ha dado ni fecha ni precio de lanzamiento para su esperada consola.

Publicidad