Neox Games » Noticias » Actualidad

HASTA EL LÍMITE

PlayStation 5 pondrá a prueba a los desarrolladores

La nueva generación de consolas de Sony y Microsoft pondrá a prueba a los desarrolladores, quienes tendrán que estudiar el hardware para poder llevarlas hasta el límite.

Publicidad

La nueva generación de consolas es una de las novedades más esperadas por los jugadores y es que, aunque actualmente Xbox One y PlayStation 4 gozan de una gran popularidad, los jugadores no pueden evitar pensar en las grandes novedades que las nuevas consolas ofrecerán, sobre todo tras confirmarse que las pantallas de carga serán cosa del pasado.

Pero parece que las nuevas consolas de Sony y Microsoft serán todo un reto para los desarrolladores, tal y como ha indicado el CEO de eXiin, Sebastien Le Touze, quien ha mencionado que esta evolución pondrá a los desarrolladores en el compromiso de estudiar bien el hardware para poder explotarlo. Todo con la intención de poder traer títulos de gran experiencia para el jugador.

Un salto con mayor potencia de la esperada

Xbox Scarlett
Xbox Scarlett | Microsoft

Durante su entrevista con el medio Gamingbolt ha asegurado que los desarrolladores tendrán que trabajar duro para poder llegar a dominar el hardware que compone a las consolas de próxima generación. Indica que es complicado saber cómo la nueva generación afectará a los desarrolladores, sobre todo cuando, en su momento, los usuarios pensaban que el salto de Xbox 360 a Xbox One y de PlayStation 3 a PlayStation 4 sería revolucionario, dando paso a que sus videojuegos de lanzamiento estuviesen muy lejos del producto actual.

Por ello no ha dudado en añadir que puede que pase un tiempo antes de que los desarrolladores descubran los límites de lo que pueden llevar estas máquinas de nueva generación. Mientras tanto, los jugadores tendrán que seguir disfrutando de los productos destinados a las consolas actuales, las cuales todavía esperan grandes lanzamientos, como Cyberpunk 2077, lo nuevo de CD Projekt RED.

Publicidad