Neox Games » Noticias » Actualidad

AÚN SIN FECHA

PlayStation 5 redefinirá la experiencia de usar una consola, según desarrolladores

Los creadores de juegos tan aclamados como Alan Wake o Max Payne han alabado de forma significativa algunas de las características de la consola.

Publicidad

PlayStation 5 es una de las consolas que más ha dado de qué hablar estos días. La nueva máquina de Sony estaría atravesando una fase de desarrollo algo complicada. Diversos problemas en el sistema de refrigeración podrían retrasar nada más y nada menos que entre 6 meses y un año la llegada de PS5 a las tiendas. Eso sí, por ahora Sony se mantienen en la fecha fijada hasta ahora: finales de 2020.

Más allá de los problemas que podría estar atravesando, o no, la consola, la revista PlayStation Magazine ha ofrecido una interesante entrevista con Remedy Entertainment. Los autores de juegos tan importantes como Alan Wake o Max Payne ha hablado sobre las diversas mejoras de PS5 y cómo éstas ofrecerán una experiencia mucho más cómoda para el usuario en términos generales.

‘PlayStation 5 será una experiencia realmente suave, rápida de cargar y con una base de hardware sencilla de utilizar para sus desarrolladores’, destaca Thomas Puha, director de comunicación del estudio. Uno de los puntos que destacan desde el estudio finlandés es el hecho de aprovechar la potencia de la consola desde el principio, pudiendo así ofrecer juegos increíbles.

Control
Control | Remedy Entertainment

Por su parte, Mike Verhala y director técnico de Remedy, se deshizo en halagos hacia el potente SSD de PlayStation 5. No es ningún misterio que el uso de este tipo de discos duros supondrá un salto en términos de tiempos de carga y mundos abiertos más vivos, pero también en otros factores. En palabras de Mike, ‘habrá mejores sistemas de destrucción, mundos más detallados, además de como mejoras en ‘quality of life’ como cargar instantáneamente la partida al morir’.

Mark Cerny anunciaba de manera oficial la potencia de PlayStation 5 hace unas semanas. Por ahora resta conocer cuáles serán los primeros juegos de la plataforma o incluso su diseño, el cual sigue siendo todo un misterio. Dado el nuevo formato por el que se optara en el E3 2020, no sería descabellado que semanas antes y de cara a mayo, Sony organizará un evento oficial para presentar PlayStation 5.

Publicidad