Neox Games » Noticias » Actualidad

HARDWARE ACTUALIZADO

PlayStation 5: revelan las mejoras que aportará en los juegos la CPU más potente de la consola

La nueva consola de Sony, que se estrenará a finales de 2020, permitirá mejorar muchos aspectos de sus juegos gracias a una CPU mucho más avanzada y moderna.

Publicidad

PlayStation 5 se lanzará a finales del próximo año presentando un hardware realmente actualizado y acorde con los tiempos que corren. De hecho, las piezas de la consola se comenzarán a producir el próximo verano, según los expertos, y lo mismo sucede con Xbox Scarlett, algo que no es habitual. Generalmente las consolas se fabrican con hardware que lleva un tiempo en el mercado por varios motivos: primero que son componentes más baratos y, segundo, que son componentes ya familiarizados con los desarrolladores. Por eso se dice que una consola siempre se lanza con hardware desactualizado con respecto a PC, en donde se producen cambios importantes cada 6 meses.

Pero, en el caso de PS5, la consola llegará con la misma tecnología que los PCs actuales y, en concreto, su CPU se está llevando mucho elogios. Montará un chipset AMD Ryzen Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos que, según Ivan Pabiarzhyn de MyGames, además de una arquitectura mucho más eficiente poseerá un incremento de la frecuencia de reloj que rondará el 50%. ¿En que se traduce esta mayor capacidad de la CPU directamente en los videojuegos?

PlayStation 5
PlayStation 5 | Neox Games

¿Qué mejoras aportará la CPU de PS5 en los videojuegos?

Los profanos del hardware que no conocen mucho las tecnología o los componentes, y que términos como Ryzen Zen 2, 16 hilos o frecuencia de reloj les suenan a chino, seguramente quieran saber qué mejoras aportará en los títulos toda esta palabrería. Conocer la teoría está muy bien pero, ¿qué pasará en la práctica?

Ivan Pabiarzhyn, responsable de shooters online como Warface, revela qué significa tener esta mejoría importante de la CPU en las nuevas consolas. Traducido al desarrollo, este componente les permitirá mostrar mundos más grandes, mejores detalles en estos mundos, mayor número de personajes controlados por la IA con acciones más complejas, lo que dará vida a estos grandes mundos.

Pero la mejoría de la CPU también permitirá usar técnicas y efectos que anterioridad los desarrolladores tenían vetadas en consola. Por ejemplo, trabajar mucho mejor el sonido, hacerlo más realista con el cálculo de reflejos sonoros en las paredes. PS5 hará uso de un chip de audio 3D, lo que debería influir, por ejemplo, en detectar mejor la posición del enemigo en un mapa simplemente tras escucharlo caminar.

Publicidad